Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

American Express presenta resultados ligeramente sobre las expectativas

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
American Express (AXP), una de las empresas con mayor índice de solvencia, presentó resultados del segundo trimestre ligeramente por encima de las expectativas, gracias a la fortaleza del gasto en viajes y al crecimiento de los ingresos netos por intereses.

ENTONCES
Los ingresos netos aumentaron +12%, hasta $15.050M, y el beneficio por acción aumentó +12%, hasta $2,89. El crecimiento interanual de los ingresos se desaceleró con respecto al primer trimestre, ya que American Express ya no se beneficia de las fáciles comparaciones con los resultados afectados por la pandemia.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El gasto en viajes volvió a liderar la tendencia, con un aumento del +14% en toda la empresa frente al 6% en bienes y servicios generales, ya que las preocupaciones macroeconómicas no parecen estar afectando a los planes de viaje o de gasto de los titulares de tarjetas American Express.

OTRA NOVEDAD
Las comisiones netas de las tarjetas aumentaron +21% interanual, ya que American Express sigue cosechando un éxito significativo en la comercialización de sus tarjetas de lujo premium. La comisión media por tarjeta pasó de $81 a $91 en el periodo anterior, mientras que el número de tarjetas propias en vigor aumentó +7% interanual, hasta 79M.

POR ÚLTIMO
El valor del crecimiento de los titulares de tarjetas va más allá de las comisiones netas; una base creciente de titulares de tarjetas premium crea un círculo virtuoso para American Express, ya que su base cada vez más numerosa y acomodada anima a los comercios asociados de la empresa a ofrecer ventajas a sus titulares, lo que facilita a la empresa seguir ampliando dicha base.

DATO CURIOSO

El rugido del león de MGM es una marca registrada

Al comienzo de cualquier película del estudio Metro-Goldwyn-Mayer, el icónico león ruge al público. Aunque MGM ha pasado por varias iteraciones de mascotas del león, el sonido del rugido es siempre el mismo.

La empresa registró la "marca sonora" en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU en la década de 1980.

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.