Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

American Airlines y JetBlue pondrán fin a la venta de pasajes entre ambas empresas

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
American Airlines ($AAL) y JetBlue ($JBLU) dejarán de vender asientos en los vuelos entre ellas desde el próximo viernes, dos meses después de que un juez federal dictaminara que la asociación de las aerolíneas en el noreste violaba las leyes antimonopolio.

ENTONCES
El juez ordenó a las aerolíneas poner fin a su asociación de más de dos años, que les permitía compartir pasajeros e ingresos y coordinar horarios en el noreste de EEUU. Las aerolíneas alegaron que necesitaban asociarse para competir mejor con sus rivales Delta y United.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
″Nos decepciona poner fin a ventajas tan populares como los códigos compartidos y los beneficios recíprocos de fidelidad", dijo en un comunicado Dave Fintzen, vicepresidente de la Alianza del Noreste de JetBlue. "Con la reciente sentencia del tribunal y la terminación de la NEA, tenemos que ponerles fin en breve".

OTRA NOVEDAD
A principios de esta semana, los sitios web de las compañías seguían mostrando opciones de vuelo en la aerolínea de la otra hasta las fiestas de fin de año, pero tales ventas solo continuarán hasta el 20 de julio.

POR ÚLTIMO
"Este es solo el primer paso en el proceso de liquidación que tendrá lugar en los próximos meses", dijo American en un comunicado. "Seguiremos trabajando con el equipo de JetBlue para garantizar que los clientes que tengan reservas de código compartido existentes puedan viajar sin problemas y sin interrupciones en sus planes de viaje".

DATO CURIOSO

Las tortugas de río sudamericanas hablan en sus huevos

Las tortugas no tienen cuerdas vocales y sus oídos son internos, por lo que los científicos creían que eran sordas y no se comunicaban mediante sonidos. Pero las investigaciones han descubierto que, en realidad, las tortugas se comunican con una frecuencia extremadamente baja que suena como "chasquidos y cacareos" que solo pueden oírse a través de un hidrófono (un micrófono que se utiliza bajo el agua).

Estos sonidos proceden incluso del huevo antes de que la tortuga eclosione. La hipótesis de los investigadores es que esto ayuda a que todos los hermanos de tortuga nazcan a la vez.

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.