Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

AMD confirma compra de Xilinx y sus acciones se hunden

AMD confirma compra de Xilinx y sus acciones se hunden

El fabricante de semiconductores confirmó la compra de Xilinx por $35.000 M, una movida con la que intensificará su batalla contra su rival Intel en el mercado de chips para centros de datos.

AMD confirma compra de Xilinx y sus acciones se hunden

LA NOTICIA

Ayer martes, 27 de octubre, el fabricante de semiconductores Advanced Micro Devices ($AMD) confirmó que comprará Xilinx por $35.000M, una movida con la que intensificará su batalla contra su rival Intel ($INTC) en el mercado de chips para centros de datos. 

DAME CONTEXTO

Tras conocerse la noticia, las acciones de AMD cayeron más del 3%, mientras que las de  Xilinx subieron casi 10%. Durante mucho tiempo AMD ha sido el principal rival de Intel para las unidades de procesador central (CPU) en el negocio de las computadoras personales. 

HAGAMOS MEMORIA

Desde que la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, asumió el control en 2014, se ha centrado en desafiar a Intel en el negocio de los centros de datos, que impulsan aplicaciones y servicios basados ​​en Internet y el auge de la inteligencia artificial y las redes de telecomunicaciones de quinta generación.

PONME AL DÍA

Xilinx ha estado trabajando para entrar en los centros de datos con procesadores programables, que ayudan a acelerar tareas especializadas como comprimir videos o proporcionar encriptación digital. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Su principal rival en el área, Altera, fue comprado en 2015 por Intel por $16.700M, en lo que hasta ese entonces era el acuerdo más grande de la compañía. 

ENTONCES

Este acuerdo, que AMD espera cerrar a fines de 2021, creará una empresa combinada con 13.000 ingenieros y una estrategia de fabricación completamente subcontratada.

EXPLÍCATE

Según el acuerdo, los accionistas de Xilinx recibirán alrededor de 1,7 acciones ordinarias de AMD por cada acción, valorando Xilinx en $143 por acción; o aproximadamente 24,8% más que su precio de cierre de $114,55 el 26 de octubre. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Las empresas dijeron que la transacción estaba destinada a ser una reorganización libre de impuestos a los efectos del impuesto sobre la renta federal de EEUU. 

ALGO MÁS

Lisa Su dirigirá la compañía combinada como director ejecutivo, mientras que Victor Peng, CEO de Xilinx, será el responsable del negocio de Xilinx y las iniciativas de crecimiento estratégico. Las empresas esperan que el acuerdo genere $300M en ahorros de costos.

POR ÚLTIMO

Las reuniones entre las dos empresas ya han revelado que tienen métodos muy similares para diseñar chips, por lo que auguran el éxito de este acuerdo al tener una visión alineada y filosofías de trabajo similares.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.