LA NOTICIA
Amazon.com Inc. ($AMZN) anunció que ahora ofrece entrega de alimentos el mismo día en más de 2.300 ciudades y pueblos de EEUU, cumpliendo así con el plan de expansión revelado este verano.
DAME CONTEXTO
Las acciones de Amazon subieron, mientras que las de sus rivales en el sector de la alimentación online, Maplebear ($CART), matriz de Instacart, y DoorDash, cayeron.
ENTONCES
El gigante tecnológico se comprometió a expandirse a más mercados el próximo año. Además, Amazon afirmó que los productos perecederos representan nueve de los diez artículos más vendidos en las zonas donde se ofrece la entrega de comestibles en el mismo día.
OTRA NOVEDAD
Uber Technologies ($UBER) también compite en la entrega de comestibles, pero centra sus operaciones de Uber Eats más en los restaurantes. Las acciones bajaron más de 5%.
PARA NO PERDER DE VISTA
Amazon va por detrás de Walmart ($WMT) en ventas totales de comestibles en línea según la mayoría de las estimaciones del mercado. Se trata de una categoría minorista poco común en la que Amazon no es el actor dominante del comercio electrónico.
POR ÚLTIMO
La mayor iniciativa de Amazon se produjo en agosto, cuando anunció que los miembros Prime de determinadas ciudades podrían solicitar la entrega gratuita de comestibles el mismo día para pedidos superiores a $25.
Dato curioso
Los palillos en Asia son 2.000 años más antiguos que el tenedor en Europa
Se cree que los palillos se inventaron en China hace aproximadamente 5.000 años, aunque en un principio no eran más que ramitas que se utilizaban para cocinar y no para comer (en comparación con los dedos humanos, los palillos eran una forma mucho más segura de sacar la comida del agua hirviendo). Se atribuye nada menos que a Confucio el mérito de haber contribuido a popularizar los palillos como utensilios para comer en algún momento después del año 400 a. C. Este filósofo, defensor de la no violencia, creía que los cuchillos evocaban el derramamiento de sangre y que «el hombre honorable y recto no permite cuchillos en su mesa».
Fuente: interestingfacts.com