LA NOTICIA
Amazon.com Inc. ($AMZN) ha retrasado algunos compromisos en torno a nuevos arrendamientos de centros de datos, dijo hoy Wells Fargo, la última señal de que las preocupaciones económicas pueden estar afectando a los planes de gasto de las empresas tecnológicas.
DAME CONTEXTO
«Durante el fin de semana, escuchamos de varias fuentes de la industria que Amazon Web Services (AWS) ha pausado una parte de sus discusiones de arrendamiento en el lado de la colocación (particularmente internacionales)», escribieron los analistas de Wells Fargo en una nota.
ENTONCES
Añadieron que «el posicionamiento es similar a lo que hemos oído recientemente de Microsoft», en el sentido de que ambas empresas están registrando algunos nuevos proyectos, pero no cancelando acuerdos firmados.
OTRA NOVEDAD
Hace una semana, un ejecutivo de Microsoft dijo que la compañía de software estaba ralentizando o retrasando temporalmente el avance de las primeras construcciones.
PARA NO PERDER DE VISTA
AWS y Microsoft son los principales proveedores de infraestructura en la nube, y ambos han aumentado sus gastos de capital en los últimos trimestres para satisfacer las demandas del auge de la inteligencia artificial generativa.
POR ÚLTIMO
Las acciones tecnológicas han estado bajo presión en todos los ámbitos este año, ya que las propuestas del presidente Trump de aranceles generalizados plantearon la perspectiva de costos dramáticamente más altos en las importaciones de equipos, al tiempo que amenazaban con desacelerar la economía.
Dato curioso
La sangre de anguila es venenosa para el ser humano
Si se trata de anguila de agua dulce como de anguila marina, el animal siempre se sirve cocinado, porque las toxinas que se encuentran en su sangre pueden provocar calambres musculares extremos si las consume el ser humano. Estos calambres pueden afectar al músculo más importante del cuerpo, el corazón, por lo que comer anguila cruda puede ser mortal. Cuando la anguila se cocina, esas toxinas se descomponen y el animal puede consumirse sin peligro.
Fuente: interestingfacts.com