Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALZA DE LAS TASAS ENCIENDE ALARMAS DE TECNOLOGÍA

EN RESUMEN

  • La FED aumentó +0,25% las tasas de interés.
  • El mercado solo espera dos subidas más para los próximos 18 meses.
  • El Nasdaq acumula una caída de 2,5% en lo que va de junio.

FED AUMENTA TASAS DE INTERÉS POR ENCIMA DE 1%

LA NOTICIA
El pasado miércoles 14 de Junio, la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos cumplió el pronóstico y elevó las tasas de interés de referencia en 25 puntos porcentuales, profundizando la caída de las principales empresas tecnológicas en el mercado de valores.

DAME CONTEXTO
La FED continúa con su plan de “normalizar” o llevar las tasas de interés a un nivel más cercano a los de anteriores ciclos (alrededor de 3%). 
 
EXPLÍCATE
La presidenta de la FED, Yanet Yellen, llamó a la reciente baja de inflación un evento aislado, y mencionó que continuará el plan de cuatro subidas más en los próximos 18 meses.
 
¿OTRA NOVEDAD?
El dólar y Finanzas, los golpeados desde marzo, se recuperaron con el tono hawkish de Yellen, mientras que Servicios Públicos y Tecnología se vieron afectados.
 
EN SÍNTESIS
Los primeros dos activos se ven beneficiados de una subida de tasas mientras que los otros dos sectores son muy sensibles a esta. Que el plan de la FED se mantuviera, a pesar de data de inflación baja, tuvo su efecto.

 Perspectivas de inflación según bonos a 2, 5 y 10 años

POSICIÓN DEL MERCADO PUEDE DAR VUELTA A PLAN DE LA FED

LA NOTICIA
El mercado solo espera dos subidas más para los próximos 18 meses, por lo que está en choque frontal con la FED. Uno de los dos terminará por ceder.
 
PONME AL DÍA
En 2015 vimos un escenario similar, en el cual se impusieron los mercados. La crisis de la bolsa china terminó por obligar a la FED a atrasar sus planes de subida de tasas.

¿ALGO MÁS?
La FED parece querer señalar que esta vez todo será diferente, en vista de que su presidenta, que tiende a estar en el bando dovish, terminó por desestimar la data fundamental a corto plazo. 
 
EN FIN
Esta vez la Reserva Federal se juega su credibilidad si pasa lo mismo que en 2015 y termina por dar vuelta en U a sus planes.

SEMANA DE PÉRDIDAS PARA EL NASDAQ

LA NOTICIA
El índice Nasdaq 100 retrocedió 0,90% durante la semana, luego  de empezar a bajar en la jornada del lunes 12 de junio con una caída de 0,52% y perder 0,12% más tras la subida de las tasas de interés anunciada por la FED. En lo que va de junio la caída es de 2,5%.
 
ESPERA, RETROCEDE…
Tecnología se precipitó el viernes 9 de junio, luego de que Goldman Sachs advirtiera sobre los riesgos que afrontan las principales acciones tecnológicas. Este llamado de atención golpeó el Nasdaq con una caída de más de 100 puntos, que se prolongó hasta inicios de la semana.
 
ES MÁS
Otro informe publicado por Citron Research también cuestionó que el target de la acción de la tecnológica NVDA pasara de $90 a $180 en solo seis meses, lo cual hizo retroceder la acción y, junto a ella, el Nasdaq.
 
CUÉNTAME SOBRE LA FED Y LA CAÍDA DEL ÍNDICE
Como ya hemos mencionado, el sector tecnológico fue uno de los principales afectados, negativamente, por los anuncios de la FED, por lo cual el Nasdaq volvió a liderar las pérdidas en la bolsa de Nueva York tras la subida de las tasas de interés.
 
¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Apenas cinco empresas tecnológicas representaron 75% de la caída del Nasdaq, con Apple (AAPL) a la cabeza, que reportó un descenso de 5%. Facebook (FB) cayó 4%,  Amazon (AMZN) lo hizo en 3,8%, Microsoft (MSFT) retrocedió 3,7% y Google (GOOG) 3,9%.
 
EN CONCRETO
Estaremos observando si continúan los downgrades, pues el pesimismo de algunos en el sector puede ser contagioso.

 Reacción del <strong><a class='ticker' href='/search?q=XFL'>XFL</a></strong> y el <strong><a class='ticker' href='/search?q=QQQ'>QQQ</a></strong> a rueda de prensa de la presidente la FED” rel=”11572″ data-id=”11572″ width=”100%”></p>
<p>CONCLUSIÓN: SEGUIRLE EL RASTRO AL DINERO</p>
<p>Los mercados empiezan a dudar al ver algunos bancos cambiando de idea sobre estimación de precio. Estaremos atentos a todo giro que se dé -el dinero que sale de Tecnología deberá desplazarse a otros sectores- para informarles acerca de cualquier oportunidad de inversión.</p>
		</div>
				</div>
				<section class=

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.