El productor de aluminio Alcoa nombra nuevo presidente y consejero delegado

LA NOTICIA
El productor de aluminio, Alcoa Corp. ($AA) anunció hoy que la empresa ha nombrado a William Oplinger nuevo presidente y consejero delegado, con efecto inmediato.

ENTONCES
Oplinger, de 56 años, también se incorpora al consejo de administración. Sucede en el cargo a Roy Harvey, que actuará como asesor estratégico del CEO hasta finales de año, según un comunicado de prensa de la empresa. Oplinger ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Alcoa desde febrero.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Alcoa cayeron más de -5% en las primeras operaciones. La compañía dijo que la transición de liderazgo es el resultado de su "proceso de planificación de sucesión."

OTRA NOVEDAD
"Roy ha guiado a Alcoa desde su lanzamiento como empresa pública en noviembre de 2016, ayudando a transformar Alcoa en la compañía más fuerte y resistente que es hoy", dijo Steven Williams, presidente no ejecutivo de la junta de la compañía, en un comunicado.

POR ÚLTIMO
El productor con sede en Pittsburgh se dividió en dos empresas que cotizan en bolsa y creó la iteración actual de Alcoa en 2016. Antes de eso, Oplinger se había desempeñado como director financiero y supervisó los negocios de minería, refinación, fundición y energía. Harvey ocupaba el cargo de presidente desde mayo de 2017.

DATO CURIOSO

El chocolate puede matar a los perros

El chocolate contiene un ingrediente llamado teobromina (similar a la cafeína) que es tóxico para los perros, que no son capaces de descomponer o metabolizar la teobromina como los humanos. La teobromina afecta sobre todo al sistema nervioso central, el corazón y los riñones del animal.

Fuente: savit.in

COMPARTIR

.

.