LA NOTICIA
Ayer jueves, 15 de septiembre, las acciones de Adobe ($ADBE) se hundieron casi 17%, después de que la empresa confirmó que comprará la firma de software de diseño Figma, en un acuerdo por valor de unos $20.000 M en efectivo y acciones.
RETROCEDE
Figma, fundada en 2012, crea un software de diseño basado en la nube que permite a los equipos colaborar en tiempo real. Compite cara a cara con el programa XD de Adobe. La compañía fue valorada en $10.000 en su última ronda de financiación en 2021.
ENTONCES
Se espera que Figma, cuyos patrocinadores incluyen a empresas como Index Ventures, Greylock Partners y Kleiner Perkins, genere más de $400 M en ingresos anuales recurrentes este año.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Para las principales empresas de la nube en el índice BVP Nasdaq Emerging Cloud, los múltiplos adelantados han caído a poco más de 9 veces los ingresos desde alrededor de 25 en febrero de 2021.
OTRA NOVEDAD
Adobe, que ofrece una variedad de servicios de software para profesionales de la fotografía y el video, dijo que integrará algunas de las funciones de sus otros productos; como tecnología de ilustración, fotografía y video, en la plataforma de Figma.
¿ALGO MÁS?
Una vez que se cierre el trato, el cofundador y director ejecutivo de Figma, Dylan Field, seguirá dirigiendo la empresa. Reportará a David Wadhwani, presidente del negocio de medios digitales de Adobe.
PARA NO PERDER DE VISTA
Adobe también anunció los resultados del tercer trimestre fiscal. Informó ganancias de $3,40 por acción, ajustadas, superando las estimaciones de $3,33 por acción. Además, registró $4.430 M en ingresos, lo que coincidió con las expectativas de los analistas.
POR ÚLTIMO
La compañía también emitió una guía mixta para el cuarto trimestre fiscal. Los ingresos serán de $4520 M, en comparación con las estimaciones de consenso de $4600 M, y espera ganancias de $3.50 por acción, ajustadas, por encima del pronóstico de StreetAccount de $3.47 por acción.