LA NOTICIA
Hoy, el Grupo Volkswagen aumentó su inversión prevista en una empresa conjunta anunciada con el fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive ($RIVN), antes del lanzamiento de las operaciones.
DAME CONTEXTO
En un comunicado de prensa conjunto, las empresas afirmaron que el tamaño del acuerdo asciende ahora a $5.800M, lo que supone un aumento respecto a la inversión inicial de hasta $5.000M, y que los primeros modelos de VW que utilicen el software y la arquitectura eléctrica de Rivian llegarán ya en 2027.
ENTONCES
El aumento de la inversión se debió a que las empresas adelantaron parte del posible capital futuro de VW, así como a cambios en la estructura del acuerdo, incluida la inversión en capital, según explicaron los responsables durante una conferencia con inversores.
OTRA NOVEDAD
El CEO del Grupo VW, Oliver Blume, dijo que el fabricante de automóviles alemán espera utilizar las tecnologías de Rivian en una amplia gama de precios, mercados internacionales y marcas.
PARA NO PERDER DE VISTA
La integración del software de Rivian se espera que comience con la marca Volkswagen, seguida de Audi, así como la próxima marca Scout de VW, dijo Blume. También mencionó que podrían incluirse «vehículosd deportivos», pero no especificó de qué marca. Las marcas de VW también incluyen Bentley, Porsche y Lamborghini, entre otras.
POR ÚLTIMO
«Estamos encantados de ver nuestra tecnología integrada en vehículos fuera de Rivian, y estamos entusiasmados con el futuro», dijo el CEO de Rivian, RJ Scaringe.