Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdo parcial entre EEUU y China genera dudas en el mercado

EN RESUMEN

  • La semana pasada se dieron a conocer los resultados del encuentro entre China y EEUU.
  • Los datos técnicos muestran que la negatividad está en el punto más alto.
  • Las nuevas acciones haciendo mínimos de 52 semanas empezaron a reducirse.

MERCADO EN PROCESO DE DEFINIR SU DIRECCIÓN

LA NOTICIA
La semana inicia marcada por los anuncios de un acuerdo en la guerra comercial, aunque estos no han tenido mayor repercusión, pues solo se logró que se frenaran los planes de subir los aranceles a las importaciones de China, a cambio de un incremento en las compras de productos agrícolas estadounidenses.

DAME CONTEXTO
Los datos técnicos muestran que la negatividad de los inversionistas está en el punto más alto desde diciembre, y es un hecho que cuando se llega a este punto es probable que no se den caídas importantes porque ya el mercado da por sentado lo peor.

¿ENTONCES?
Algunos sectores como el tecnológico, específicamente las empresas de semiconductores, le han puesto “sabor” al rally en las últimas semanas, y están tocando su techo técnico. Sin embargo, por ahora tampoco es buen momento para entrar al sector.

EXPLÍCATE
En cuanto a la inercia general del mercado vemos cómo las nuevas acciones haciendo mínimos de 52 semanas empezaron a reducirse, lo que es una excelente señal de que los índices en general y la inercia ha sido negativa y pareciera estar empezando a cambiar.

POR ÚLTIMO
En estos momentos el mercado está a punto de definir su dirección desde el punto de vista técnico al estar haciendo un triángulo, por lo que consideramos que es muy probable que veamos movimientos importantes en el mercado a finales de este mes o en noviembre.

CONCLUSIÓN: MERCADO CON MEJOR IMAGEN

El mercado se ve mejor de lo que ha parecido en los últimos días gracias a la subida de las grandes compañías como Apple (AAPL) pero el beneficio no ha sido general. Todo parece indicar que si vemos otro rally el resto de las empresas se verán favorecidas. El nuevo piso y techo técnico son 2.936 y 3.020 respectivamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.