LA NOTICIA
Hoy, las acciones de Warner Bros. Discovery ($WBD) cayeron después de informar de una depreciación de $9.100M en sus cadenas de televisión y de no alcanzar las estimaciones de ingresos de los analistas.
DAME CONTEXTO
Las pérdidas por acción de la empresa fueron de 36 céntimos frente a una pérdida esperada de 22 céntimos, y los ingresos de $9.700M no alcanzaron las previsiones del mercado de $10.070M.
ENTONCES
Warner Bros. Discovery comunicó el cargo no monetario por deterioro del fondo de comercio, provocado por la reevaluación del valor contable del segmento de cadenas de televisión.
OTRA NOVEDAD
El valor contable es superior al valor de mercado, ya que las cadenas de televisión tradicionales siguen viendo cómo los clientes huyen y los anunciantes optan por gastar en digital y streaming en su lugar.
PARA NO PERDER DE VISTA
"Aunque no descarto la magnitud de esta pérdida de valor, creo que es igualmente importante reconocer que la otra cara de la moneda refleja el cambio de valor en los modelos de negocio", dijo el director financiero, Gunnar Wiedenfels.
POR ÚLTIMO
Los ejecutivos destacaron la continua misión de Warner Bros. Discovery de reducir la deuda, gran parte de la cual procede de la fusión de 2022. Durante el segundo trimestre, la compañía pagó $1.800M de deuda. A 30 de junio, tenía $41.400M de deuda bruta y $3.600M de efectivo en caja.
Dato curioso
La Guardia Costera de EEUU entrenó a palomas para detectar personas perdidas en el mar
Un programa de la Guardia Costera destinado a entrenar palomas para misiones de búsqueda y rescate pudo despegar a finales de la década de 1970. El objetivo del Proyecto Sea Hunt era encontrar más fácil (y rápidamente) a las personas perdidas en el mar utilizando palomas adiestradas para actuar como observadoras en tiempo real. A pesar de su fama de aves molestas, las palomas son criaturas fáciles de adiestrar y con una vista excepcional; incluso es posible que (como muchas aves) tengan mejor visión que los humanos, gracias a su capacidad para ver la luz ultravioleta.
Fuente: interestingfacts.com