LA NOTICIA
Las acciones de la empresa minera Trilogy Metals Inc. ($TQM) se dispararon más de 200%, poco después de que la Casa Blanca anunciara que adquiriría una participación del 10% en la empresa canadiense.
DAME CONTEXTO
La Casa Blanca anunció el lunes una alianza con Trilogy Metals como parte de una iniciativa para desbloquear el suministro nacional de cobre y otros minerales críticos en el distrito minero de Ambler, en Alaska.
ENTONCES
La asociación incluía una inversión de $35,6M, lo que convierte al Gobierno de EEUU en accionista del 10% de Trilogy Metals.
OTRA NOVEDAD
Trilogy Metals acogió con satisfacción la decisión de Trump de conceder permisos para permitir el desarrollo de minerales críticos en Alaska, afirmando que el distrito minero de Ambler es «el hogar de algunos de los yacimientos polimetálicos dominados por el cobre más ricos del mundo».
PARA NO PERDER DE VISTA
La empresa afirmó en un comunicado que la orden de Trump, que revoca el rechazo de la administración Biden al proyecto Ambler Road, «refleja un compromiso federal renovado con el desarrollo responsable de los recursos en Alaska y destaca Ambler Road como infraestructura crítica en el marco de la política federal».
POR ÚLTIMO
Añadió que la medida ayudaría a asegurar las cadenas de suministro nacionales de minerales como el cobre, el cobalto, el zinc y el plomo, destacando la importancia de estos recursos en la infraestructura energética, las tecnologías de defensa y la fabricación.
Dato curioso
La seda de araña es más resistente que el acero
A pesar de ser más fina que un cabello humano y más ligera que el algodón, la seda de araña es más resistente que el acero, y ni siquiera se le acerca. Según la revista Science, este material que atrapa insectos y protege los huevos es cinco veces más resistente que el acero del mismo diámetro. También es muy elástico y mantiene su resistencia a temperaturas extremas, lo que lo convierte en una de las sustancias más versátiles del mundo.
Cabe destacar que los antiguos soldados griegos utilizaban telarañas para reducir el sangrado, e incluso se ha utilizado en chalecos antibalas desarrollados para el ejército estadounidense.
Fuente: interestingfacts.com