Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las acciones de Tesla se resienten tras advertencia sobre las baterías de Panasonic

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Las acciones Tesla Inc. ($TSLA) cayeron casi -5% tras conocerse que Panasonic, socio y proveedor del fabricante de vehículos eléctricos desde hace tiempo, había reducido la producción de celdas de baterías en Japón durante el periodo que finaliza en septiembre de 2023. ENTONCES La noticia avivó la preocupación de los inversores por el debilitamiento de la demanda de vehículos eléctricos, especialmente los de mayor precio, que no pueden acogerse a exenciones fiscales u otros incentivos de los programas gubernamentales dentro y fuera de EEUU. Las celdas de Panasonic se han utilizado en los modelos más antiguos y de mayor precio de Tesla, el SUV Model X y el sedán Model S. ¿QUÉ MÁS PASÓ? Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, el CEO Elon Musk, advirtió a los accionistas de que los tipos de interés estaban presionando a la empresa para que mantuviera el precio de sus vehículos más bajo y podrían dificultar la capacidad de los consumidores para comprar o alquilar vehículos eléctricos en el futuro. OTRA NOVEDAD Musk también dijo en repetidas ocasiones que Tesla se enfrentaba a serios problemas con el inicio de la producción de su esperado Cybertruck. POR ÚLTIMO Las acciones han caído más de -18% desde la presentación de resultados. Los vendedores en corto de Tesla han ganado $3.000M desde esa fecha hasta el cierre del viernes, según datos de Ortex.

DATO CURIOSO

Los pulpos no tienen tentáculos, sino brazos El rasgo más distintivo de un pulpo es su conjunto de ocho apéndices, pero no hay que confundir esa maraña de extremidades con tentáculos, porque los pulpos tienen brazos. En animales como los calamares, los tentáculos suelen ser más largos y solo tienen ventosas en los extremos; se utilizan principalmente para cazar. En cambio, los brazos de un pulpo tienen ventosas que huelen, saborean y palpan hasta el extremo. Los calamares, por ejemplo, tienen ocho brazos y dos tentáculos. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.