Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las acciones de Spotify suben tras anuncio de recorte del 17% de la plantilla

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Las acciones de Spotify Technology SA ($SPOT) subieron hoy después de que el servicio de streaming de música dijera que recortará el 17% de su plantilla, o alrededor de 1.500 puestos de trabajo.

ENTONCES
En un correo electrónico enviado al personal, el CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo que la empresa estaba tomando "medidas sustanciales para redimensionar nuestros costos", añadiendo que la compañía contrató a demasiados empleados durante los años 2020 y 2021.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Esto se produce a pesar de que Spotify informó de un beneficio de $70,7M en el tercer trimestre, citando un menor gasto en marketing y personal.

OTRA NOVEDAD
La última ronda de despidos se produce tras sucesivos recortes en la empresa, que al igual que otras empresas tecnológicas orientadas al crecimiento se ha visto obligada a reducir costos en el último año, debido a la subida de los tipos de interés y al empeoramiento del contexto macroeconómico.

POR ÚLTIMO
Los analistas de Wells Fargo señalaron que los despidos son probablemente una señal de que Spotify sigue centrándose "en alcanzar sus objetivos de rentabilidad" más que una reacción a los vientos en contra de la economía. También señalaron que las reducciones de plantilla podrían proporcionar una reducción de casi el 2% de los gastos operativos en 2024.

DATO CURIOSO

Los gatos y sus expresiones faciales

Los gatos son capaces de hasta 276 expresiones faciales únicas. En 2021, investigadores de la UCLA grabaron 194 minutos de expresiones faciales entre gatos en un CatCafé Lounge.

Después codificaron todos esos movimientos musculares faciales, excluyendo cosas como masticar y bostezar, y discernieron 276 expresiones únicas.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.