LA NOTICIA
Snap Inc. ($SNAP) presentó resultados del primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas y mostraron una vuelta al crecimiento de los ingresos de dos dígitos. Las acciones se dispararon más de +30% en las operaciones ampliadas.
ENTONCES
Los ingresos de Snap aumentaron +21% frente a los $989M del mismo periodo del año anterior. La compañía está creciendo a un ritmo acelerado, después de que anteriormente había reportado seis trimestres consecutivos de crecimiento de un solo dígito o caídas en las ventas.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
En su carta a los inversores, Snap dijo que el crecimiento de los ingresos fue impulsado principalmente por las mejoras en la plataforma de publicidad de la compañía, así como por la demanda de sus soluciones de publicidad de respuesta directa.
OTRA NOVEDAD
Los ingresos por publicidad ascendieron a $1.110M en el primer trimestre. La categoría "Otros ingresos" de Snap, impulsada principalmente por los suscriptores de Snapchat+, alcanzó los $87M, un aumento del +194% interanual. La empresa registró más de 9M de suscriptores de Snapchat+ durante el periodo.
POR ÚLTIMO
"Dado el progreso que hemos hecho con nuestra plataforma de anuncios, el equipo de liderazgo que hemos construido y las prioridades estratégicas que hemos establecido, creemos que estamos bien posicionados para seguir mejorando nuestro rendimiento empresarial", escribió Snap en la carta.
DATO CURIOSO
El zar ruso Pedro el Grande estableció un impuesto sobre la barba
A los pocos años de reinado, el zar ruso Pedro I (alias "Pedro el Grande") decidió estudiar en el extranjero. Decidido a integrar a Rusia en el cada vez más poderoso club de los países europeos, Pedro estableció (hacia 1705) un impuesto que castigaba fiscalmente a todo aquel que luciera barba. El impuesto era progresivo: las clases acomodadas pagaban más por sus adornos faciales que los campesinos; la nobleza y los comerciantes podían llegar a pagar 100 rublos al año.
Fuente: interestingfacts.com