LA NOTICIA
Las acciones de Rezolute, Inc. ($RZLT) cayeron 90% después de que la empresa anunciara que su estudio de fase III sunRIZE, que evaluaba el uso de ersodetug en pacientes con hiperinsulinismo congénito, no había alcanzado sus objetivos primarios ni secundarios clave.
DAME CONTEXTO
La empresa dedicada a enfermedades raras en fase avanzada informó de que el estudio mostró una reducción aproximada del 45% en los episodios de hipoglucemia con la dosis máxima de ersodetug (10 mg/kg), lo que no fue estadísticamente significativo en comparación con la mejora del 40% del grupo placebo.
ENTONCES
El criterio de valoración secundario clave que medía el cambio en el porcentaje medio diario de tiempo en hipoglucemia mediante la monitorización continua de la glucosa mostró una reducción del 25% con la dosis de 10 mg/kg, en comparación con un aumento del 5% en el grupo placebo.
OTRA NOVEDAD
«Nos decepciona que el estudio no haya demostrado mejoras significativas en los criterios de valoración relacionados con la glucosa en comparación con el placebo, así como para los pacientes y las familias que viven con HI congénita y que necesitan urgentemente nuevas opciones de tratamiento», afirmó Brian Roberts, doctor en Medicina y director médico de Rezolute.
PARA NO PERDER DE VISTA
La empresa señaló que las observaciones sobre la seguridad fueron en general favorables, aunque dos participantes en el estudio experimentaron reacciones graves de hipersensibilidad que llevaron a la interrupción prematura del tratamiento. El efecto adverso más común en los participantes tratados fue la hipertricosis, que en general fue leve y autolimitada.
POR ÚLTIMO
Rezolute tiene previsto reunirse con la FDA en el marco de su designación de terapia innovadora para discutir los próximos pasos del programa. Mientras tanto, el estudio de fase III upLIFT de la empresa sobre el hiperinsulinismo tumoral sigue en curso y se espera que los resultados preliminares estén disponibles en la segunda mitad de 2026.
Dato curioso
Al menos 31 idiomas tienen una palabra muy similar a «¿eh?»
Según una investigación realizada en 2013 por el Instituto Max Planck de Psicolingüística de los Países Bajos, se puede encontrar una versión de esta palabra en casi todos los idiomas del mundo. Los investigadores analizaron 31 idiomas, entre ellos el español, el mandarín, el islandés y lenguas indígenas, y descubrieron que todos ellos incluían una palabra similar en sonido y función al «¿eh?» inglés. Aunque hay algunas variaciones en la pronunciación, la palabra muestra una diferencia sorprendentemente pequeña entre los idiomas en comparación con lo que cabría esperar.
Fuente: interestingfacts.com