LA NOTICIA
Las acciones de Oracle Corp. ($ORCL) subieron hasta +12% después de que el fabricante de software anunció acuerdos en la nube con Google y OpenAI, a pesar de los resultados del cuarto trimestre que no alcanzaron las expectativas de Wall Street.
DAME CONTEXTO
Los ingresos de Oracle aumentaron +3% interanual durante el trimestre, que finalizó el 31 de mayo, según un comunicado. Los ingresos netos, de $3.140M, o $1,11 por acción, fueron inferiores a los $3.320M, o $1,19 por acción, del trimestre anterior.
ENTONCES
Oracle anunció que llevará su base de datos a la nube de Google y que estará disponible en noviembre. Las organizaciones podrán desplegar cargas de trabajo en regiones de centros de datos en la nube de Google y Oracle sin estar sujetas a cargos por transferencia de datos.
OTRA NOVEDAD
A muchas empresas de comercio electrónico que dependen de la base de datos de Oracle les gustaría adoptar la IA para ofrecer una mejor experiencia de compra y comercio conversacional, dijo a CNBC el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, ex alto ejecutivo de Oracle.
PARA NO PERDER DE VISTA
En un comunicado separado, Oracle dijo que se está asociando con Microsoft y OpenAI para ofrecer capacidad informática suplementaria.
POR ÚLTIMO
"Estamos trabajando tan rápido como podemos para obtener la capacidad de la nube construido, dada la enormidad de nuestra cartera de pedidos y la tubería", dijo el CEO de Oracle, Safra Catz, en la conferencia telefónica.
DATO CURIOSO
El azúcar solía recetarse como medicina
En el siglo I, los médicos de Medio Oriente recetaban azúcar para tratar enfermedades y lesiones, como la deshidratación, los problemas renales y la vista cansada. En el siglo XI, los monjes ingleses observaron la capacidad del azúcar para aliviar el malestar estomacal y los problemas digestivos, y en la Edad Media los médicos probaron a tratar la peste bubónica con brebajes de cáñamo, azúcar y otros ingredientes desagradables. En el siglo XVIII, los farmacéuticos recomendaban un vaso de zumo de limón y agua azucarada para los ataques de asma.
Fuente: interestingfacts.com