Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las acciones de Lyft retroceden tras error en publicación trimestral

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Las acciones de Lyft Inc. ($LYFT) se dispararon inicialmente en las operaciones del martes, pero retrocedieron mucho después de que el jefe de finanzas de la compañía reconociera en una llamada de ganancias que el comunicado de prensa incluía un error importante.

ENTONCES
Las acciones de Lyft subieron más de +60% en solo minutos después de conocerse los resultados, y ahora están en +29%. La rápida caída representa un descenso de la capitalización bursátil de más de $2.000M para una empresa que cerró el día valorada en menos de $5.000M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Lyft
registró una pérdida neta en el cuarto trimestre de $26,3M, o 7 céntimos por acción, frente a una pérdida neta de $588,1M, o $1,61 por acción, un año antes. La empresa obtuvo unos beneficios ajustados de 18 céntimos por acción.

OTRA NOVEDAD
La directora financiera de Lyft, Erin Brewer, dijo en la llamada de resultados que la empresa había expresado mal la expansión de su margen en el comunicado de prensa. En lugar de 500 puntos básicos, o el 5%, de crecimiento para 2024, como la compañía indicó inicialmente, el aumento real será de 50 puntos básicos, o el 0,5%, dijo Brewer.

POR ÚLTIMO
La facturación bruta para el primer trimestre será de entre $3.500M y $3.600M, superando las estimaciones de los analistas de $3.460M, según StreetAccount.

EN CONCRETO
La compañía ha luchado desde su oferta pública inicial en 2019, ya que ha drenado efectivo para pagar a los conductores y competir con su rival más grande Uber. Incluso con el repunte después de horas del martes, las acciones todavía están a más del 80% de su precio de debut.

DATO CURIOSO

El poema de amor más antiguo del mundo tiene 4.000 años

Los historiadores creen que el poema romántico más antiguo del mundo se escribió en cuneiforme hace 4.000 años, alrededor del 2.000 a.C..

El poema, titulado "Canción de amor a Shu-Sin", expresa el afecto entre Inanna, diosa sumeria del amor, y Shu-Sin, rey de Ur (ciudad mesopotámica situada en el actual sur de Irak).

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.