Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las acciones de Nokia se desploman tras perder importante acuerdo con AT&T

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Las acciones de la finlandesa Nokia Corp. ($NOK) se desplomaron a su nivel más bajo en tres años, al perder  un importante acuerdo para desplegar una nueva red en EEUU con el gigante del sector AT&T.

ENTONCES
Las acciones de Nokia, que cotizan en Helsinki, bajaban -7% tras conocerse que AT&T se asociará con su rival sueca Ericsson Telephone Co. ($ERIK), que fabricará los equipos 5G para el proyecto en su fábrica de Lewisville, Texas. Las acciones de Ericsson, que cotizan en Estocolmo, subían +7,4%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El gasto de AT&T se aproximará a los $14.000M a lo largo de su contrato de cinco años con Ericsson, según informaron las empresas.

OTRA NOVEDAD
La asociación cubre el despliegue de una red abierta de acceso radioeléctrico (Open RAN) en EEUU, que AT&T espera utilizar para el 70% del tráfico de su red inalámbrica a finales de 2026.

POR ÚLTIMO
La decisión supone un duro golpe para Nokia por la pérdida de cuota de mercado como proveedor de AT&T, que se verá obligada a sustituir los equipos Nokia existentes en varios lugares.

DATO CURIOSO

Un hombre fue a Disneyland 2.995 días seguidos

Jeff Reitz, de 49 años, comenzó como "una broma y algo divertido que hacer" entre él y un amigo cuando los dos estaban entre trabajos en la víspera de Año Nuevo de 2011, y continuó durante ocho años, tres meses y 13 días.

Se convirtió en el poseedor no oficial del récord de los 1.000 días y estuvo muy cerca de alcanzar los 3.000 días antes de que el COVID-19 impidiera ese hito particular cuando Disneyland cerró el 14 de marzo de 2020.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.