LA NOTICIA
Hoy, las acciones de Intel Corp. ($INTC) se dispararon, después de que la empresa dijera que planea convertir su negocio de fundición en una unidad independiente con su propio consejo de administración y la posibilidad de obtener capital externo.
DAME CONTEXTO
Como parte de los esfuerzos del CEO, Pat Gelsinger, para dar un giro al fabricante de chips en dificultades, Intel dijo en un memorando a los empleados que también venderá parte de su participación en Altera.
ENTONCES
Gelsinger dijo que la reestructuración permitiría al negocio de fundición «evaluar fuentes independientes de financiación», y se produce días después de que el consejo de Intel se reuniera para evaluar la dirección y el futuro de la compañía.
OTRA NOVEDAD
El negocio de fundición, que Intel planea utilizar para fabricar chips para otros clientes, ha sido un gran lastre para su cuenta de resultados, ya que la empresa ha gastado aproximadamente $25.000M en él en cada uno de los dos últimos años.
PARA NO PERDER DE VISTA
Más allá de considerar la financiación externa, Intel está sopesando la posibilidad de escindir el negocio de fundición, posiblemente en una empresa separada que cotice en bolsa.
POR ÚLTIMO
Con un «consejo operativo» independiente y una estructura corporativa más limpia, la mecánica de una separación resulta mucho más sencilla que intentar convertir una unidad totalmente integrada en una empresa separada.
Dato curioso
El Capitán Morgan fue una persona real
Hoy en día, el Capitán Morgan es uno de los bucaneros más conocidos del mundo, no por las hazañas reales del galés en el siglo XVII, sino por las botellas de ron especiado que llevan su nombre. La historia lo conoce como Sir Henry Morgan, teniente gobernador de Jamaica y posiblemente el bucanero más infame que jamás haya existido. En los siglos XVII y XVIII, los bucaneros eran un tipo distinto de corsarios (una especie de piratas legales), normalmente financiados por los ingleses, que acosaban al Imperio Español en el Caribe.
Fuente: interestingfacts.com