LA NOTICIA
Las acciones del grupo inmobiliario de centros de datos Fermi Inc. ($FRMI) se redujeron casi a la mitad después de que la empresa anunciara que su primer inquilino había rescindido un acuerdo para ayudar a financiar un enorme campus de inteligencia artificial en el oeste de Texas.
DAME CONTEXTO
Las acciones cayeron hasta 46% después de que la empresa, cofundada por el exsecretario de Energía de EEUU, Rick Perry, y que recaudó $682M en una explosiva salida a bolsa en octubre, anunciara que el inquilino había retirado los $150M que se había comprometido a invertir en la construcción del centro de datos.
ENTONCES
Fermi afirmó que, aunque el inquilino se había negado a proporcionar la financiación, las partes seguían negociando las condiciones del contrato de arrendamiento.
OTRA NOVEDAD
La caída del precio de las acciones de Fermi dejó el valor 70% por debajo de su máximo tras la cotización en octubre. Las acciones se habían disparado 55% en el debut de la empresa en el mercado.
PARA NO PERDER DE VISTA
El día que Fermi salió a bolsa, el director ejecutivo Tony Neugebauer declaró al Financial Times que había cerrado un acuerdo con «una de las empresas tecnológicas más valiosas y respetadas del planeta» y que estaba en conversaciones con otros cuatro clientes potenciales.
POR ÚLTIMO
La empresa tiene estrechos vínculos con la administración de Donald Trump, ya que Perry, republicano y exgobernador de Texas, ocupó el cargo de secretario de Energía durante el primer mandato del presidente.
Dato curioso
El "arroba" (@) se inventó hace más de 400 años
El símbolo @ se ha utilizado durante siglos, mucho antes de que el correo electrónico lo convirtiera en uno de los caracteres más escritos del mundo. El primer uso documentado se remonta a una carta de 1536 escrita por un comerciante italiano, que utilizó una «a» en bucle como abreviatura de ánfora, una unidad de volumen tradicional equivalente aproximadamente a una jarra de arcilla estándar. En otros contextos, los escribas medievales también utilizaban el símbolo para significar «a razón de», lo que ayudaba a hacer más eficientes los cálculos y la contabilidad.
Fuente: interestingfacts.com