LA NOTICIA
Las acciones de los bancos subieron, ya que los inversores miran hacia la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y apuestan a que conducirá a una menor regulación para el sector.
DAME CONTEXTO
El SPDR S&P Bank ETF (KBE), que sigue una amplia gama de instituciones financieras, subió alrededor de +10%. El SPDR S&P Regional Banking ETF (KRE), un fondo centrado en los bancos más pequeños, subió más de +11%. Ambos alcanzaron nuevos máximos de 52 semanas.
ENTONCES
Wells Fargo y Goldman Sachs subieron +14% y +13%, respectivamente. Citigroup también subió, mientras que Bank of America sumó cerca de +8%.
OTRA NOVEDAD
El analista de Bank of America, Ebrahim Poonawala, calificó el resultado de las elecciones como «positivo para las acciones bancarias», y dijo que se espera un «marco regulador más equilibrado» que puede ayudar a la actividad de fusiones y adquisiciones.
PARA NO PERDER DE VISTA
Se esperaba que los valores bancarios se beneficiaran bajo el control del Partido Republicano, dada la postura del partido a favor de la desregulación.
POR ÚLTIMO
La subida de los bancos ayudó al sector financiero en general a obtener mejores resultados. Con una subida de casi el +5%, el Fondo SPDR del Sector Financiero Selecto (XLF) tocó nuevos máximos históricos y se encaminó a su mejor día desde 2022.
DATO CURIOSO
Todas las serpientes saben nadar
Las serpientes suelen aparecer enroscadas alrededor de un árbol en una densa jungla o escondidas en un desierto a la espera de atacar a alguna presa desprevenida. Pero son tan hábiles en el agua como en tierra firme; de hecho, todas las especies de serpientes saben nadar. Incluso serpientes que generalmente no tienen nada que hacer en el agua, como la serpiente de cascabel, amante del desierto, pueden nadar en caso de apuro.
Fuente: interestingfacts.com