Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

A pesar de caída, salud técnica del mercado sigue estable

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado tuvo una fuerte caída como consecuencia del temor que despierta una guerra comercial entre China y EEUU.
  • Lo excesivo del descenso apunta a que debería presentarse un rebote.
  • Otros indicadores técnicos muestran que el mercado conserva su salud.

A LA ESPERA DE UN REBOTE

LA NOTICIA
Ayer, el mercado tuvo una fuerte caída, al ver que las amenazas de guerra comercial entre China y Estados Unidos vuelven a poner en jaque los retornos.

DAME CONTEXTO
La administración Trump volvió a arremeter contra China durante el fin de semana, al anunciar que trataría de reducir las inversiones de ese país en las empresas de innovación de Estados Unidos, alegando que  los orientales solo buscan robarse la tecnología estadounidense.

¿ENTONCES?
Las bandas Bollinger nos muestran que el movimiento de ayer fue excesivo (cercano a dos desviaciones estándar de su comportamiento normal) y, al menos que veamos escalar la retórica, el mercado debería rebotar de esta caída. 

Bandas Bollinger

¿ALGO MÁS?
La salud técnica del mercado sigue siendo buena. Un ejemplo es que más de 61% de las empresas en bolsa se mantiene por encima de su promedio móvil de 50 días, un parámetro clave para observar debido a que el mercado venía mejorando. La defensa de este promedio móvil nos indicaría si la caída de las acciones es temporal o, por el contrario, si estas van por su siguiente piso técnico, el promedio móvil de 200 días.

acciones por encima

¿OTRA NOVEDAD?
El Dow Jones logró romper con su peor racha de caídas seguidas en 15 meses, mientras el Nasdaq se mantiene en la cima. A corto plazo, vemos menos posibilidades de que el Nasdaq pueda seguir subiendo y muchas más de que el Dow recorte distancias, debido a que el ratio de rendimiento entre ambos índices se salió de su comportamiento normal. Esperaríamos que el Dow Jones suba y que el Nasdaq permanezca plano, o que el Nasdaq caiga y el Dow Jones se mantenga estable o caiga menos para normalizar este factor técnico.

ratio

EN FIN
Será importante observar qué pasa con las variables antes mencionadas para que, finalmente, el mercado defina una dirección. Los siguientes piso y techo técnicos para el S&P 500 son 2680 y 2766, respectivamente

CONCLUSIÓN: SEGUIRÁN LOS NUBARRONES

La salud técnica sigue estable, pero espera por la salud fundamental, que, a su vez, necesita algo de tranquilidad por parte de la Casa Blanca y la confirmación del crecimiento del consumidor de EEUU.  

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.