Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A GE se le fue “la luz” y espera que regrese

EN RESUMEN

  • El 13 de noviembre habrá noticias de dividendos.
  • El precio rompió todos los medidores técnicos.
  • La acción estuvo relativamente estable hasta mayo.

EN MAYO GE COMENZÓ A PERDER ENERGÍA

LA NOTICIA
General Electric
(GE), en su último reporte trimestral, mostró resultados “horribles” e “inaceptables”, como lo dijo su nuevo CEO, John Flannery.

DAME CONTEXTO
Esos números pusieron nerviosos a los tenedores de acciones de la empresa estadounidense. General Electric reportó una caída de ganancias debido a la debilidad de las áreas de electricidad, petróleo y gas:

  • GE bajó su rango de pronóstico de ganancias para el año completo de $1,60-1,70 a $1,05-1,10 por acción.
  • Generará $7.000M en efectivo con sus operaciones, en lugar de los $12.000M proyectados.
  • Ganó 29 centavos por acción en el 3T17, cuando los analistas esperaban 69 centavos de dólar.

ES MÁS
Las expectativas desfavorables comenzaron antes. Desde mayo de 2017 el mercado ha venido castigando el valor de este activo y su tendencia a la baja, lenta, pero sostenida, se ha mantenido. 

¿OTRA NOVEDAD?
La acción ha venido rompiendo todos los medidores de resistencia técnica porque existe la percepción, basada en los movimientos de opciones, que la reducción de los dividendos se ubicará en 70%. Esa creencia de un menor beneficio para el inversionista explica, en buena parte, la tendencia bajista de los últimos meses, lo que coloca la acción en un punto muy bajo.

PARA NO PERDER DE VISTA
Si observamos en la gráfica lo que se conoce como las bandas de Bollinger (las dos curvas del piso y del techo del precio, que han comenzado a separarse), podemos ver que, desde el punto de vista técnico, en ese rango, los osos deberían darle un respiro a la caída.

PRECIO HISTORICO DE GE 30-10-2017

EN SÍNTESIS
Creemos que la tendencia puede revertirse, pero las declaraciones de la empresa, previstas para los próximos días, generan expectativas moderadas para la acción.

EL 13 DE NOVIEMBRE SE CUBRE LA “AVERÍA”

LA NOTICIA
El nuevo CEO de General Electric protagonizará, el 13 de noviembre, un investment day, jornada en la que se anunciarán los planes de la empresa para evitar que se expanda la “oscuridad”.

ESPERA, RETROCEDE…
El mercado espera la confirmación de que GE se desprenderá de activos por $20.000M y procederá a la ejecución de planes de reestructuración que hagan posible recuperar los beneficios globales.

EXPLÍCATE
En el último resultado trimestral, el CEO se comprometió a realizar cambios drásticos en el conglomerado estadounidense y a hacer realidad una senda de ganancias bursátiles.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La acción no caía desde 2009, cuando se vivía la crisis y los mercados estaban asustados. Durante ese año, en febrero, GE recortó los dividendos y la acción cayó para, luego, recuperarse, convirtiéndose en una de las empresas que más subió en los siguientes dos años.

PRECIO GE 30-10-2017

POR ÚLTIMO
La historia puede repetirse. Como las noticias están enfocadas en los dividendos (que se mantengan o que haya un recorte menor a lo esperado y que la venta de activos se concrete), hay una armonía favorable que puede convertirse en música para los oídos de los toros.

EN FIN
Podemos ver, en el corto plazo, a GE volver a los $22,50. Aunque ahora el valor es de $21,40, creemos que los osos deberían tomarse una pausa.

CONCLUSIÓN: EL 13 DE NOVIEMBRE ES EL DÍA

Los estaremos informando sobre lo que ocurra antes y después del 13 de noviembre porque se trata de una acción con mucha fortaleza, que no ha tenido un recorte de dividendos desde 2009, y cuyo precedente histórico nos recuerda que, cuando este ocurrió, se recuperó vertiginosamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.