|
Ingresar
Empezar ahora

Nuevos reportes trimestrales de Best Buy, Dollar General, Nvidia, The J.M. Smucker y Ulta Beauty

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

En resumen

  • Best Buy eleva su guía trimestral.
  • Nvidia mantiene su buena racha.
  • Los inversores esperaban más de Ulta Beauty.

Cinco empresas, cinco reportes

LA NOTICIA En una nueva semana de reportes de ganancias del segundo trimestre de 2026, veremos cómo les fue a Best Buy Co. Inc. ($BBY), Dollar General Corp. ($DG), Nvidia Corp. ($NVDA), The J.M. Smucker Co. ($SJM) y Ulta Beauty Inc. ($ULTA). PONME AL DÍA Best Buy supera estimaciones trimestrales y eleva sus previsiones anuales, pero las acciones caen:
  • La cadena de electrónica de consumo obtuvo un beneficio por acción (BPA) ajustado de $1,47, frente a los $1,38 estimados, e ingresos de $9.780M, superando los $9.590M esperados. Los ingresos aumentaron 3,6% desde los $9.440M del mismo periodo del año anterior.
  • Las ventas comparables crecieron 4,1% durante el segundo trimestre, muy por encima de su previsión anterior de solo el 1%, impulsadas por un incremento en la categoría de computación. La empresa registró un beneficio neto de $315M, frente a los $186M del año anterior.
  • Best Buy elevó sus previsiones para todo el año fiscal: ahora espera un BPA ajustado de $6,70 a $6,90 (frente a la guía anterior de $6,30 a $6,60) e ingresos de $42.300M a $42.800M (desde los $41.200M a $42.100M anteriores). También anticipa que las ventas comparables subirán entre el 1,9% y el 3%.
  • El margen bruto del trimestre incluyó un beneficio de $34M procedente de reembolsos arancelarios, que influyeron en los resultados e hicieron que cayeran las acciones. Este fue el último trimestre de resultados bajo la dirección de la actual CEO Corie Barry; Jason Bonfig asumirá el cargo el 1 de noviembre.

¿ENTONCES? Dollar General supera expectativas y eleva su guía anual, impulsando la acción:
  • El minorista de descuento obtuvo un BPA ajustado de $2,48, superando el consenso de $2,e ingresos de $11.300M, por encima de los $11.190M estimados. Los ingresos aumentaron 5,2% respecto al año anterior.
  • Las ventas en tiendas comparables crecieron 3,5%, impulsadas por un aumento del 2% en el tráfico de clientes y un incremento del 1,5% en el importe medio por transacción, marcando el quinto trimestre consecutivo de crecimiento en el tráfico. El beneficio operativo se disparó 29,2% hasta $769,2M.
  • El margen bruto se expandió 127 puntos básicos hasta el 32,6%, gracias principalmente a los reembolsos arancelarios, una menor provisión LIFO y la reducción de costos de distribución. La compañía estimó que los reembolsos arancelarios, tras reinversiones relacionadas, aportaron aproximadamente 81 puntos básicos al margen bruto y $0,25 por acción al BPA.
  • Dollar General elevó su guía para el año fiscal 2026: ahora espera un BPA diluido de $7,80 a 8 (frente al rango anterior de $7,20 a $7,45), que supera los $7,39 . También aumentó su previsión de crecimiento de ventas netas al 4%-4,3% y la de ventas en tiendas comparables al 2,5%-2,9%. La compañía reanudará las recompras de acciones en el tercer trimestre, con hasta $700M previstos para la segunda mitad del año.

¿OTRA NOVEDAD? Nvidia supera estimaciones y eleva sus previsiones, pero las acciones caen:
  • La compañía de semiconductores obtuvo un BPA ajustado de $2,22, frente a los $2,10 estimados, e ingresos de $96.220M, superando los $92.170M esperados. Los ingresos crecieron 106% respecto al año anterior.
  • El segmento de centros de datos fue el gran motor, con ingresos de $89.000M, +117% comparado con 2025. Los ingresos en hiperescaladores alcanzaron $48.710M, y el negocio ACIE (nubes de IA, industrial y empresarial) sumó $40.300M.
  • Nvidia prevé ingresos para el tercer trimestre de $108.000M, con un margen de variación del 2%. La compañía espera un crecimiento de ingresos del 70% para el año fiscal 2028, aunque el CEO señaló que la demanda "es mucho mayor que el 70%", pero están limitados por la oferta.
  • El margen bruto se mantuvo en el 75% por segundo trimestre consecutivo, aunque se espera que caiga al 74% en el trimestre actual por el aumento de los costos de memoria. La compañía devolvió $26.000M a los accionistas durante el trimestre y aún tiene $ restantes bajo su autorización de recompra.

¿QUÉ MÁS PASÓ? The J.M. Smucker supera expectativas y eleva previsiones anuales impulsada por reembolsos arancelarios:
  • La empresa de alimentos obtuvo un BPA ajustado de $3,24, frente a los $2,22 estimados, e ingresos de $2.220M, superando las expectativas. Los ingresos aumentaron 5% respecto al año anterior.
  • El resultado incluyó un beneficio de $0,84 por acción procedente de reembolsos arancelarios recibidos en el trimestre. El beneficio bruto se más que duplicó con un incremento del 106%, incluyendo aproximadamente $115M en dichos reembolsos.
  • El negocio de café fue el motor principal: los ingresos de café minorista en EEUU alcanzaron $807,8M, 13% más, y el beneficio del segmento se disparó 124% hasta los $300M. La división de Snacks Dulces fue el punto débil, con ingresos 7% menores.
  • La compañía elevó su previsión de BPA para todo el año fiscal 2027 hasta un rango de $10,50 a $11 (desde los $9,75 a $10,25 anteriores), frente a los $10,07 que esperaba el consenso. También mejoró la previsión de ventas y elevó su previsión de flujo de caja libre hasta aproximadamente $1.100M.

POR ÚLTIMO Ulta Beauty publica resultados que superan las expectativas de Wall Street:
  • La cadena de belleza obtuvo un BPA ajustado de $6,55, frente a los 6,17 estimados, e ingresos de $3.000M,  por encima de los $2.980M previstos. Los ingresos aumentaron 8,9% respecto al año anterior.
  • La empresa elevó sus previsiones para todo el año fiscal 2026: ahora espera un BPA de $28,70 a $29 (frente a una previsión del consenso de $28,78) y un crecimiento de ventas del 6,7% al 7,2%.
  • Las ventas comparables crecieron 3,8%, aunque supusieron una desaceleración frente al 6,7% del año anterior. El beneficio operativo aumentó 10,1% hasta los $379,6M.
  • La junta amplió el programa de recompra de acciones a $1.800M. Pese a superar las estimaciones, la acción cayó en las operaciones posteriores, lo que sugiere que los inversores esperaban más del outlook o del margen de la compañía.

EN CONCRETO A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

Conclusión: resultados positivos

De las cinco empresas que observamos para el reporte, todas superaron las proyecciones del mercado, aunque Best Buy y Nvidia vieron caer sus acciones por factores puntuales: Best Buy por reembolsos arancelarios extraordinarios y el cambio de CEO, y Nvidia por el elevado listón de unas expectativas ya descontadas y la presión sobre sus márgenes. Ulta Beauty y J.M. Smucker también superaron estimaciones y elevaron su guía anual, mientras que Dollar General destacó con un sólido crecimiento de doble dígito en BPA y una reacción alcista del mercado. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.
COMPARTIR
|
Empezar ahora

.

.