Mercado muestra signos de estar quedándose sin oxígeno

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN REUSMEN

  • El mercado financiero muestra síntomas similares a la hipoxia por altitud
  • El Nasdaq 100 se encuentra en su nivel de sobrecompra más pronunciado desde 2002
  • El mercado reaccionó con fuerza ante el cambio de política monetaria

LA NOTICIA

El mercado global sufre un violento desplome por "mal de altura", iniciado en Wall Street y extendido a Asia. La situación se agrava por la digestión de próximas IPOs masivas, lideradas por SpaceX, en una atmósfera financiera ya muy enrarecida.

DAME CONTEXTO El desplome técnico se explica a través del primer gráfico, que muestra cómo el Nasdaq 100 se había disparado por encima de su promedio móvil de 50 días a un nivel nunca visto desde el año 2002. Esta condición extrema de sobrecompra dejó al mercado al borde del abismo.

CUÉNTAME MÁS

El ratio P/V del SOX y el colapso del momentum. El segundo gráfico detalla el exceso de valoración: el ratio precio-ventas (P/V) del índice de semiconductores (SOX) alcanzó un extremo inviable frente al mercado general (como el S&P 1500), impulsado por la euforia de ganancias de los chips.

PARA NO PERDER DE VISTA

Las estrategias de momentum, que consisten en comprar a los ganadores, sufrieron recientemente su peor jornada en décadas al revertirse la tendencia de los activos que habían subido más rápido. El detonante fue un sólido dato de empleo en EE. UU. (170,000 nuevos puestos en mayo). Al disiparse el riesgo de recesión, el mercado asumió que la Fed, liderada por Kevin Warsh, ya no bajará los tipos de interés. Por el contrario, los operadores de swaps ya descuentan futuras subidas de tasas, a pesar de las presiones de Donald Trump para evitarlo.

EN FIN La tendencia alcista de fondo resiste, pero el mercado está sumamente sensible tras el susto de sobrevaloración. La verdadera prueba de fuego llegará la próxima semana con los datos de inflación: si vuelven a repuntar, la Fed se verá obligada a subir los tipos, complicando el panorama para unas acciones que ya sufren por la falta de oxígeno.
COMPARTIR

.

.