Devon y Coterra formarán un gigante petrolero valorado en $58.000 millones

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Devon Energy Corp. ($DVN) y Coterra Energy Inc. ($CTRA) se fusionarán en una operación íntegramente con acciones para convertirse en un productor de gran capitalización con una posición destacada en la cuenca del Pérmico, en un momento en que los operadores de esquisto se consolidan para reducir costos y aumentar su escala. DAME CONTEXTO El acuerdo para crear una empresa con un valor empresarial de $58.000M es el mayor del sector después de que Diamondback comprara Endeavor Energy Resources por $26.000M en 2024. ENTONCES La consolidación se produce en un momento en que el exceso de petróleo a nivel mundial y la creciente probabilidad de que más barriles venezolanos vuelvan al mercado ejercen presión sobre los precios del crudo estadounidense, lo que perjudica los márgenes de los productores de esquisto. OTRA NOVEDAD Aunque las fusiones y adquisiciones en el sector se enfriaron en 2025, los productores del sector del esquisto siguen buscando ventajas de escala, reduciendo los costos por barril y ampliando las pistas de perforación en cuencas maduras como la del Pérmico y Anadarko. PARA NO PERDER DE VISTA Las acciones de Coterra han subido casi 14% desde que se informó por primera vez de las negociaciones del acuerdo el 15 de enero, mientras que Devon ha ganado alrededor de 6%. Hoy, las acciones de Coterra cayeron 2,4%, siguiendo una caída de aproximadamente el 5% en los precios del petróleo. POR ÚLTIMO Según los cálculos de Reuters, el acuerdo tiene un valor patrimonial de $21.400M. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Coterra recibirán 0,70 acciones de Devon por cada acción que posean. Devon poseerá aproximadamente el 54% de la empresa fusionada.

Dato curioso

La comida en los aviones sabe diferente Nuestro sentido del gusto se ve muy afectado por el olfato y, como saben muchos viajeros frecuentes, los viajes en avión pueden causar estragos en las membranas mucosas del interior de nuestra nariz. La presión de la cabina, que suele estar ajustada a un nivel equivalente a entre 1.800 y 2.400 metros sobre el nivel del mar, disminuye los niveles de oxígeno en la sangre, lo que en realidad embota los receptores olfativos del cuerpo. La falta de humedad en el aire también reseca las fosas nasales, lo que esencialmente adormece las papilas gustativas y reduce la percepción del sabor salado o dulce en 30%. Para empeorar las cosas, los estudios demuestran que el zumbido constante de los motores de los aviones también reduce nuestra capacidad para saborear los alimentos dulces y salados, aunque en realidad puede potenciar los sabores umami, como la salsa de soya y el jugo de tomate, y los condimentos como el curry y la hierba limón. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.