LA NOTICIA
Las acciones de la pequeña empresa minera Nova Mineral Ltd. ($NVA) subieron a raíz del anuncio de que la administración Trump le había solicitado que preparara informes sobre uno de sus yacimientos de extracción de oro y minerales.
DAME CONTEXTO
Nova Minerals, con sede en Australia, anunció que el embajador de EEUU en Australia ha pedido a la empresa que prepare un informe sobre el proyecto Estelle Gold and Critical Minerals de la minera en Alaska, antes de la próxima reunión entre el presidente Trump y el primer ministro australiano Anthony Albanese.
ENTONCES
Según Nova Minerals, el yacimiento se encuentra «entre los activos auríferos sin explotar más grandes del mundo».
OTRA NOVEDAD
Se prevé que el yacimiento minero, situado a 160 km al noroeste de Anchorage, en Alaska, contenga más de 9,9M de onzas de oro en sus cuatro depósitos más prometedores, lo que supondría un valor aproximado de $41.000M al precio del oro de la mañana del martes, $4.140 por onza troy.
PARA NO PERDER DE VISTA
Nova Minerals también anunció a principios de octubre que el Departamento de Defensa había realizado una inversión de $43,4M en una filial de su propiedad para financiar el desarrollo de fuentes nacionales de antimonio.
POR ÚLTIMO
El anuncio es uno más de una serie de acontecimientos recientes en el sector de los minerales y metales críticos, ya que la administración Trump ha intensificado su interés por la cadena de suministro nacional de dichos materiales en EEUU.
Dato curioso
Los hipopótamos no pueden nadar ni flotar
La palabra «hipopótamo» significa «caballo de río» en griego, lo cual tiene sentido dada la cantidad de tiempo, unas 16 horas al día, que estas enormes criaturas pasan en el agua. Pero resulta que los hipopótamos no pueden nadar ni flotar. Sus huesos densos y sus cuerpos pesados hacen que se hundan, y sus patas cortas y su estructura ancha no están diseñadas para moverse por el agua con la misma facilidad que otros mamíferos acuáticos.
Lo que sí pueden hacer, gracias a esa densidad, es mantenerse firmes en el fondo de un lecho de agua y caminar o rebotar por el suelo. Con los ojos y las fosas nasales situados en la parte alta de la cabeza, pueden ver y respirar incluso cuando están casi completamente sumergidos.
Fuente: interestingfacts.com