Viking Therapeutics cae tras decepcionantes resultados de ensayos

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Hoy, las acciones de Viking Therapeutics Inc. ($VKTX) cayeron 40% después de que la empresa publicara los resultados de los ensayos en fase intermedia de su píldora contra la obesidad, que decepcionaron a los inversionistas. DAME CONTEXTO La capitalización bursátil de Viking se sitúa ahora en unos $2.690M, frente a los más de $4.000M del lunes. ENTONCES Los resultados podrían suponer un duro golpe para Viking, que en su día fue considerada un objetivo muy codiciado para fusiones y adquisiciones, ya que las empresas farmacéuticas se apresuran a entrar en el floreciente mercado de los medicamentos contra la obesidad y la diabetes. OTRA NOVEDAD Esto podría reforzar el dominio de Eli Lilly y Novo Nordisk en este sector, especialmente porque están desarrollando pastillas para adelgazar que podrían salir al mercado años antes que la formulación en comprimidos del medicamento de Viking, VK2735. PARA NO PERDER DE VISTA La pastilla de Viking, que se toma una vez al día, ayudó a los pacientes a perder hasta 12,2% de su peso en unos tres meses. La empresa también afirmó que la pérdida de peso no se estancó, lo que significa que los pacientes podrían perder aún más en un estudio a más largo plazo. POR ÚLTIMO Viking afirmó que las razones más comunes por las que los pacientes interrumpieron el tratamiento fueron los efectos secundarios gastrointestinales, la mayoría de los cuales fueron de gravedad leve a moderada y se observaron al principio del tratamiento. Sin embargo, alrededor del 58% de los pacientes informaron haber experimentado náuseas y 26% vómitos, en comparación con el 48% y 10%, respectivamente, entre los que tomaron un placebo.

Dato curioso

Un ciudadano belga puso a la venta su país en eBay en 2007 En 2007, un hombre llamado Gerrit Six intentó vender algo un poco más grande: el país de Bélgica. En un anuncio titulado «Se vende: Bélgica, un reino en tres partes», el ciudadano belga se burló de una importante crisis política que involucraba disputas entre los partidos políticos francófonos y neerlandófonos del país, intentando vender en tono de broma la nación centroeuropea al mejor postor. Cuando se le preguntó por qué lo había hecho, Six respondió simplemente: «Quería llamar la atención». Misión cumplida. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.