Tesla firma contrato con Samsung Electronics por $16.500 millones

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Samsung Electronics firmó un contrato de $16.500M para suministrar semiconductores a Tesla Inc. ($TSLA), según un documento presentado por la empresa surcoreana y las publicaciones del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en X. DAME CONTEXTO El fabricante de chips de memoria, que no había revelado el nombre de la contraparte, mencionó en su presentación que la fecha de inicio efectiva del contrato era el 26 de julio de 2025 (recepción de pedidos) y que la fecha de finalización era el 31 de diciembre de 2033. ENTONCES Musk confirmó más tarde en una respuesta a una publicación en la plataforma de redes sociales X que Tesla era la contraparte. OTRA NOVEDAD «La nueva y gigantesca fábrica de Samsung en Texas se dedicará a fabricar el chip AI6 de próxima generación de Tesla. La importancia estratégica de esto es difícil de exagerar. Samsung fabrica actualmente el AI4. TSMC fabricará el AI5, cuyo diseño acaba de finalizar, inicialmente en Taiwán y luego en Arizona», dijo Musk. PARA NO PERDER DE VISTA «Samsung acordó permitir que Tesla ayudara a maximizar la eficiencia de la fabricación. Este es un punto crítico, ya que yo mismo me encargaré personalmente de acelerar el ritmo del progreso», dijo Musk en X, y sugirió que el acuerdo con Samsung podría ser incluso mayor que los $16.500M anunciados. POR ÚLTIMO El servicio de fundición de Samsung fabrica chips basados en diseños proporcionados por otras empresas. Es el segundo mayor proveedor de servicios de fundición a nivel mundial, por detrás de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.

Dato curioso

La primera multa por exceso de velocidad Probablemente Walter Arnold no pensó que estaría haciendo historia cuando tomó su «carruaje sin caballos» (automóvil) para dar una vuelta por el humilde pueblo inglés de Paddock Wood el 28 de enero de 1896, pero lo hizo, al viajar a una velocidad de 8 millas por hora por la vía principal. Y aunque resulte difícil creer que un policía en bicicleta pudiera alcanzarlo, la persecución llevó a Arnold a pagar la primera multa por exceso de velocidad de la historia. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.