LA NOTICIA
Hoy, Meta Platforms Inc. ($META) anunció que las empresas ahora podrán publicar los llamados anuncios de estado en WhatsApp, que animan a los usuarios a interactuar con los anunciantes a través de las funciones de mensajería de la aplicación.
DAME CONTEXTO
Los anuncios solo se mostrarán a los usuarios dentro de la pestaña «Actualizaciones» de WhatsApp para separar las promociones de las conversaciones personales de los usuarios. Además, Meta comenzará a monetizar la función Canales de WhatsApp a través de anuncios de búsqueda y suscripciones.
ENTONCES
El debut de los anuncios en la aplicación de mensajería representa un paso significativo en los planes del director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, de convertir WhatsApp en «el próximo capítulo» de la historia de su empresa.
OTRA NOVEDAD
La decisión de monetizar WhatsApp también se produce en medio del sonado caso antimonopolio de Meta con la Comisión Federal de Comercio por las multimillonarias adquisiciones de la aplicación de mensajería e Instagram por parte de la empresa.
PARA NO PERDER DE VISTA
Meta ya permite a los anunciantes publicar los denominados anuncios «click-to-message» en Facebook e Instagram, que dirigen a los usuarios a WhatsApp, donde pueden interactuar directamente con las empresas.
POR ÚLTIMO
La mensajería entre marcas y consumidores «debería ser el próximo pilar de nuestro negocio», declaró Zuckerberg a los analistas en abril, añadiendo que WhatsApp cuenta ahora con más de 3.000M de usuarios mensuales, incluidos «más de 100M de personas en EEUU, donde está creciendo rápidamente».
Dato curioso
La primera escalera mecánica en funcionamiento fue una atracción de parque de atracciones
Durante dos semanas en el otoño de 1896, unas 75.000 personas subieron al curioso artilugio instalado en el Old Iron Pier de Coney Island. Creado inicialmente por el ingeniero Jesse Reno para su uso en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York, el «ascensor inclinado» transportaba a las personas en una plataforma tipo cinta transportadora, con un ángulo de 25 grados, a una altura de 6 o 7 pies del suelo. Aunque carecía de peldaños individuales, el ascensor inclinado contaba con pasamanos y ranuras poco profundas en la plataforma, lo que lo convirtió en la primera escalera mecánica funcional.
Fuente: interestingfacts.com