Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube Tesla tras la posibilidad de que Elon Musk deje su puesto en DOGE

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) subieron hoy después de que Politico informara de que Elon Musk podría dejar su puesto en el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), allanando el camino para que el CEO vuelva a centrarse en el fabricante de vehículos eléctricos en apuros. DAME CONTEXTO El informe, citado por CNBC, señala que, aunque el presidente Donald Trump está satisfecho con Musk y con los recortes de gastos del DOGE que se han impulsado, ambos decidieron en los últimos días que el multimillonario volvería pronto a sus negocios. ENTONCES El informe llega en un momento difícil para Tesla. La acción ha caído más de -5% en el último mes. En lo que va de año, se ha desplomado más de -31%. Las acciones también se desplomaron -36% en el primer trimestre, marcando su mayor caída trimestral desde 2022. OTRA NOVEDAD El papel de Musk en la Casa Blanca es uno de los factores que pesan sobre las acciones de Tesla. Ha desatado oleadas de protestas, boicots y ataques violentos contra tiendas y vehículos de la empresa en todo el mundo. PARA NO PERDER DE VISTA Los aranceles de Trump a la automoción también preocupan, ya que afectan a los principales proveedores de Tesla, sobre todo en México y China. POR ÚLTIMO «Mis acciones de Tesla y las de todos los que la tienen se han ido, se han ido más o menos a la mitad. Es un trabajo muy caro, es lo que estoy diciendo», dijo Musk.

Dato curioso

Los dinosaurios probablemente no rugían Un animal moderno que utiliza la vocalización con la boca cerrada es el cocodrilo, que tiene un antepasado común con los dinosaurios. Dados los lazos, es lógico concluir que algunos dinosaurios emitían algo parecido al arrullo de una paloma, el estampido de un avestruz o el estruendo de un cocodrilo. Dado que los animales de mayor tamaño y con cuerdas vocales más largas producen sonidos de menor frecuencia, también es probable que saurópodos enormes como el Brachiosaurus emitieran ruidos que, para nuestros oídos, se sumergirían en una octava de infrasonido, es decir, que se sintieran y no se oyeran. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR