LA NOTICIA
En marzo, Super Micro Computer ($SMCI) se incorporó al S&P 500 tras una épica carrera que elevó sus acciones más de +2.000% en dos años, eclipsando incluso las ganancias de Nvidia.
DAME CONTEXTO
Desde entonces, la acción ha caído -72%, lo que ha situado su valoración por debajo de los $20.000M, la primera señal importante en los mercados públicos de que el bombo y platillo en torno a la inteligencia artificial (IA) puede no estar del todo justificado.
ENTONCES
Ayer, las acciones se desplomaron -33%, después de que la empresa revelara que su auditor, Ernst & Young, había dimitido, diciendo que «no estaba dispuesto a ser asociado con los estados financieros preparados por la dirección». Hoy bajó otro -16%.
OTRA NOVEDAD
Super Micro corre ahora el riesgo de ser excluida de la lista del Nasdaq, y tiene hasta el 16 de noviembre para volver a cumplir los requisitos de la bolsa.
PARA NO PERDER DE VISTA
Un portavoz de Super Micro dijo a CNBC en un comunicado que la compañía «no está de acuerdo con la decisión de E&Y a renunciar, y estamos trabajando diligentemente para seleccionar nuevos auditores».
POR ÚLTIMO
Los ingresos de Super Micro se han duplicado como mínimo en cada uno de los tres trimestres anteriores, aunque la empresa no ha presentado información financiera oficial a la SEC desde mayo.