LA NOTICIA
Zheng Shanjie, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC), prometió hoy una serie de medidas para impulsar la economía del país durante una esperada rueda de prensa. Sin embargo, no anunció ningún plan de estímulo importante, lo que decepcionó a los inversores y debilitó la recuperación de los mercados de China continental.
DAME CONTEXTO
China acelerará la emisión de bonos especiales para los gobiernos locales con el fin de apoyar el crecimiento económico regional, dijo el alto funcionario de la NDRC.
ENTONCES
Zheng dijo que los bonos soberanos especiales ultralargos, por un total de 1 billón de yuanes, se han desplegado plenamente para financiar proyectos locales, y prometió que China continuará emitiendo bonos del Tesoro especiales ultralargos el próximo año.
OTRA NOVEDAD
La subida de los mercados chinos perdió fuerza, ya que los responsables políticos se abstuvieron de adoptar más medidas de estímulo.
PARA NO PERDER DE VISTA
El índice CSI 300 de valores de primer orden recortó sus ganancias hasta una subida del 5%, tras dispararse más de 10% en la apertura. El Shanghai Composite Index y el SZSE Component Index también redujeron sus ganancias hasta el 5% y el 8%, respectivamente.
POR ÚLTIMO
«La ausencia de cifras concretas puede no ser una señal negativa. La postura política favorable al crecimiento de China se mantiene sin cambios», afirmó Yue Su, economista principal de Economist Intelligence Unit.