LA NOTICIA
Las acciones de la empresa de servidores Super Micro Computer ($SMCI) se desplomaron, después de que anunciara resultados trimestrales que incumplieron las expectativas de los analistas.
DAME CONTEXTO
La empresa también anunció un desdoblamiento de acciones de 10 por 1, que empezará a cotizar sobre una base ajustada al desdoblamiento el 1 de octubre.
ENTONCES
Super Micro anunció beneficios ajustados de $6,25 frente a los $8,07 previstos, e ingresos de $5.310M, por encima de la perspectiva de $5.300M.
OTRA NOVEDAD
La empresa dijo que el margen bruto cayó al 11,2% desde el 17% en el trimestre del año anterior y desde el 15,5% en el tercer trimestre, lo que significa que está obteniendo menos beneficios por cada producto que vende, a pesar de señalar que "sigue experimentando una demanda récord de nuevas infraestructuras de IA".
PARA NO PERDER DE VISTA
Los desdoblamientos de acciones no cambian en nada los fundamentos financieros de una empresa, pero sí abaratan cada acción, lo que puede tener un efecto psicológico positivo en los inversores minoristas.
POR ÚLTIMO
Las acciones de Super Micro, que se incorporó al S&P 500 en marzo, subieron +246% en 2023 y +117% en lo que va de año. Las acciones cerraron hoy a $618,94.