EN RESUMEN
- Hemos tenido ya varias semanas varias tradeando en un rango corto.
- El VIX bajó ayer, siendo una de las primeras semanas de las últimas seis que abre a la baja.
- El mercado sigue bastante tranquilo.
|
LA NOTICIA
Hemos tenido ya varias semanas varias tradeando en un rango corto, por lo cual no tenemos mayor cambio estructural en la bolsa, simplemente sigue moviéndose por inercia, a falta de nuevas noticias.
DAME CONTEXTO
Otra situación interesante generada por esto es que el VIX bajó ayer, siendo una de las primeras semanas de las últimas seis, que abre con el VIX a la baja.
QUÉ QUÉ
Así que pareciera que el mercado sigue bastante tranquilo, probablemente considerando que estamos en una semana corta de trading, pero sin que tengamos ningún tipo de nuevo movimiento.
OTRA NOVEDAD
Por último, hay una subida importante en el rendimiento de los bonos del Tesoro, sobre lo que se rumora puede deberse al aumento importante de probabilidad del ex presidente Trump de ganar las próximas elecciones de EE.UU., después de la negativa actuación del presidente Biden en el debate de la semana pasada.
PARA NO PERDER DE VISTA
Pero también puede ser un rebote técnico, luego de haber tocado el promedio móvil de 50 semanas.
EN FIN
Así que esta puede ser otra opción de porqué está pasando esto. Mañana estaremos viendo con mucha atención la evolución del mercado de bonos a partir de este momento, sobre todo sabiendo que el miércoles y el viernes tendremos data clave para las decisiones de la Reserva Federal.