LA NOTICIA
El Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda para disolver Live Nation ($LYV), la empresa matriz de Ticketmaster, por supuestas infracciones antimonopolio.
ENTONCES
La demanda, a la que se han unido 30 estados y que ha sido presentada hoy, sigue a una investigación del Departamento de Justicia sobre si Live Nation mantiene un monopolio en el sector de la venta de entradas, investigación iniciada en 2022 y reforzada por las quejas de los fans tras un lanzamiento fallido de entradas para la gira Eras Tour de Taylor Swift.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
"Alegamos que Live Nation se basa en una conducta ilegal y anticompetitiva para ejercer su control monopolístico sobre la industria de los eventos en vivo en EEUU a costa de los fans, los artistas, los promotores más pequeños y los operadores de locales", dijo el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.
OTRA NOVEDAD
"El resultado es que los aficionados pagan más, los artistas tienen menos oportunidades de dar conciertos, los pequeños promotores se ven expulsados y los locales tienen menos opciones reales de servicios de venta de entradas. Es hora de disolver Live Nation-Ticketmaster", agregó.
POR ÚLTIMO
Live Nation y Ticketmaster se fusionaron en 2010, creando una entidad dominante en el sector de los eventos en directo. La empresa gestiona directamente a más de 400 artistas, controla el 60% de las promociones de conciertos en las principales salas de conciertos, explota y gestiona la venta de entradas para espectáculos en directo a nivel mundial, y también posee y explota más de 265 salas de espectáculos en Norteamérica, incluidos más de 60 de los 100 principales anfiteatros, según la demanda del DOJ.