Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación disminuye levemente en abril en EE.UU. hasta 0,3%

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Los resultados de la inflación de abril salieron ligeramente mejor a lo esperado.
  • Se observó una mejoría anual con 3,4% en la inflación general y 3,6% en la núcleo.
  • Este es un reporte que ayuda a la Reserva Federal a tener algo de tranquilidad.

Los resultados de la inflación de abril salieron ligeramente mejor a lo esperado, con una lectura mensual de 0,3% vs 0,4% del mes pasado, al igual que la inflación núcleo de 0,3% vs 0,4% de marzo. Además, observamos una mejoría anual con 3,4% en la inflación general y 3,6% en la núcleo, resultados que en ambos casos son más positivos que el mes anterior.   Algunos de los factores inflacionarios que empiezan a ceder, son las rentas, los hoteles, restaurantes y alquiler de autos, entre otros, que siguen su camino a la baja y están ayudando a que el reporte sea menos fuerte a lo esperado.

Por otro lado, las malas noticias tienen que ver con sectores como autos usados, que arrojó 2,8% vs 3% el mes pasado. Aunque su resultado se moderó, sigue siendo un crecimiento considerable en poco tiempo.

De resto, hay un efecto importante en la subida de la energía que se acentuó durante el mes de abril, debido a la situación en Israel y la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, vemos que este mes está bajando, por lo que ese efecto inflacionario que generó la energía, debe empezar a disiparse en el siguiente reporte.   En conclusión, este es un reporte que ayuda a la Reserva Federal a tener algo de tranquilidad, sin llegar a ser algo que cambie totalmente la historia. Parece que la economía de Estados Unidos está retomando el camino deflacionario, aunque sea muy ligeramente.
COMPARTIR

.

.