LA NOTICIA
Kevin Plank, el fundador de Under Armour Inc. ($UA), volverá como consejero delegado y retomará el timón de una marca de ropa deportiva que ha luchado por encontrar su equilibrio en los últimos años.
ENTONCES
Plank fundó la empresa en 1996 y la dirigió hasta 2019, cuando dejó de ser CEO, pero siguió siendo presidente ejecutivo y jefe de marca. Sucede a Stephanie Linnartz, una ex ejecutiva de Marriott International que se unió en 2023 y ocupó el cargo durante aproximadamente un año.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Mohamed El-Erian, miembro del consejo de administración de Under Armour desde hace muchos años, asumirá el cargo de presidente. Plank seguirá siendo miembro del consejo.
OTRA NOVEDAD
Con Plank, la empresa experimentó una impresionante racha de rápido crecimiento durante años, hasta alcanzar unos $5.000M en ventas anuales. La marca se enfrentó a Nike y Adidas con patrocinios deportivos de atletas estrella, pero el negocio se estrelló contra un muro en 2017, y luego luchó contra el exceso de inventarios, los descuentos y las oscilaciones pandémicas.
POR ÚLTIMO
El Wall Street Journal informó sobre las quejas de los empleados con la cultura de la empresa, incluido el comportamiento inapropiado de sus subordinados con el personal femenino y una política que permitía a los empleados gastar en visitas a clubes de striptease. Plank prometió hacer mejoras y sustituyó a algunos altos ejecutivos.