LA NOTICIA
Snap Inc. ($SNAP) reportó ingresos que estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas y emitió un pronóstico que quedó un poco por debajo de las expectativas de Wall Street. Las acciones se desplomaron -30% en las negociaciones ampliadas.
ENTONCES
Snap ha luchado por recuperarse de la recesión del mercado publicitario digital y lleva seis trimestres consecutivos de crecimiento de un solo dígito o descenso de las ventas. En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron +5% interanual, hasta $1.360M, frente a los $1.300M del año anterior.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La empresa atribuyó parte de la debilidad a la guerra en Medio Oriente, que estalló en octubre con el ataque de Hamás a Israel.
OTRA NOVEDAD
Se espera que el crecimiento se acelere en el primer trimestre, pero no tan rápido como esperaban los analistas. Snap prevé ventas de $1.115M en su punto medio, ligeramente por debajo de la estimación media de los analistas de $1.117M, o una expansión del 13%.
POR ÚLTIMO
A principios de esta semana, Snap dijo que recortaría el 10% de su plantilla global, lo que equivale a unos 500 empleados. Un portavoz de la compañía dijo a CNBC que los recortes estaban destinados a reorganizar el personal y "reducir la jerarquía y promover la colaboración en persona". A mediados de este año, eliminó a 1.000 empleados, el 20% de su plantilla a tiempo completo.
DATO CURIOSO
Antes se creía que los vampiros tenían la compulsión de contar
Según la tradición europea, los vampiros padecen aritmomanía, el impulso incontrolable de contar o calcular números. Por eso muchos europeos esparcían semillas o granos por el suelo antes de acostarse, con la esperanza de distraer a los vampiros intrusos provocando su compulsión por contar.
Algunas comunidades pesqueras eslavas también tendían redes en sus casas, creyendo que los vampiros se detendrían a contar los agujeros.
Fuente: interestingfacts.com