Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana de Acción de Gracias tiende a ser buena para la bolsa

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El S&P 500 ha promediado una ganancia de 0,6% durante la semana del Día de Acción de Gracias.
  • El lunes tiende a cerrar en negativo, seguido por dos días y medio de mercado con fuerte subidas.
  • El Viernes Negro es uno de los días más importantes del año para los minoristas.

LA NOTICIA El S&P 500 cerró la semana pasada con ganancias, y, si la estacionalidad se impone, el índice tiene una buena probabilidad de continuar con alza los próximos días, siguiendo los patrones de negociación típicos de la semana de vacaciones de Acción de Gracias. DAME CONTEXTO El S&P 500 ha promediado una ganancia de 0,6% durante la semana del Día de Acción de Gracias, y ha sido el más alto 75% del período, desde 1945. ¿ENTONCES? Echando un vistazo a cada día de la semana, vemos que el lunes tiende a cerrar en negativo, seguido por dos días y medio de mercado con fuerte subidas ( recordemos que el viernes el mercado abre solo medio día)

¿ALGO MÁS? También exploramos qué tiende a pasar luego de estas festividades. La data nos arroja que desde el cierre del miércoles antes del Día de Acción de Gracias hasta el final del año aproximadamente, el S&P 500 ha subido el 75% de las veces con ganancias promedio de 1,93%.

PARA NO PERDER DE VISTA El Viernes Negro es uno de los días más importantes del año para los minoristas, ya que es uno en los que más se factura. Por esta razón, muchos inversionistas quieren invertir en el sector esta semana.

EN FIN Respecto a la estacionalidad, observamos que en los últimos 10 años, noviembre ha sido un mes muy bueno para invertir, pero hasta la fecha ya ha subido 8,6% por encima del promedio y con un diciembre que suele ser negativo a la vista, por lo que es recomendable esperar y no tomar decisiones apresuradas.
COMPARTIR

.

.