Hoy se publicó el resultado de Producto Interno Bruto, que salió mejor a lo esperado con 4,5% de crecimiento vs 4% esperado y muy superior al 2,8% del trimestre pasado, por lo cual hay señales muy claras de que la economía en Estados Unidos va a toda velocidad.
La otra buena noticia de este reporte es que no solo la economía está bien, sino que la inflación inherente a este PIB, no es tan elevada como se esperaba, dado que llegó a 3,5% anualizada en el trimestre y 2,7% la inflación núcleo, incluyendo alimentos y energía, por lo que implica un crecimiento económico fuerte y que los precios no están subiendo tanto como antes.
Analizando cómo se comportaron los segmentos en este reporte, el crecimiento importante es de consumo personal, que demuestra que el consumidor está bastante bien, además del ascenso en los inventarios, probablemente en relación a la mayor temporada de gastos en EE.UU., sumado al aumento en gasto residencial y de gobierno.
El segmento que no se destacó fue el de gasto de las empresas y exportaciones, así que el rally en la bolsa es generador por la data del consumidor.