La semana pasada, la Reserva Federal declinó aumentar aún más las tasas de interés, pero después de meses de incrementos agresivos, algo sigue siendo cierta para los inversores: el efectivo está de vuelta.
Con las tasas de interés cerca de cero durante gran parte de la última década, los ahorristas no podían esperar ganar mucho interés cuando guardaban su dinero. Pero con tasas que se aproximan a máximos de 22 años, puede haber razón para sacar los billetes del colchón.
Los bancos en línea ofrecen cuentas de ahorro de alto rendimiento, que pagan intereses en torno al 5%, según Bankrate. Los certificados de depósito a un año, una opción popular equivalente al efectivo, pagan hasta 5,5%. Te mostramos otras maneras de invertir ese efectivo aprovechando los altos rendimientos.
Diferentes formas de mantener efectivo
Diferentes equivalentes al efectivo tienen niveles variables de liquidez, seguridad y rendimiento potencial. Aquí repasamos algunas opciones populares.
Cuentas de ahorro de alto rendimiento
Las cuentas de ahorro de alto rendimiento y las cuentas de mercado monetario están aseguradas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) hasta $250.000. Ofrecen la máxima liquidez y actualmente están pagando tasas de alrededor del 4,50% al 5%.
Certificados de depósito
Los certificados de depósito, comúnmente conocidos como CDs, son cuentas ofrecidas por bancos y cooperativas de crédito que tienen rendimientos más altos que las cuentas de ahorro, pero tienen un plazo que varía de tres meses a cinco años.
Cuando termina el plazo, recuperas tu dinero, más los intereses a una tasa que fijaste cuando abriste la cuenta. Si retiras el dinero antes de que termine el plazo, enfrentarás una penalización por retiro anticipado. Los bancos establecen sus propios términos para estas penalizaciones, pero a menudo equivalen a 90 o 180 días de intereses.
También están asegurados por la FDIC y actualmente tienen rendimientos de hasta un 5,67% para un CD de un año, según Bankrate.
Fondos del mercado monetario
Los fondos del mercado monetario son fondos mutuos que invierten en deuda a corto plazo de bajo riesgo. Se pueden comprar a través de tu cuenta de corretaje o directamente a una firma de fondos mutuos. Existe un riesgo muy bajo de perder dinero con estos fondos, generalmente pagan tasas de interés atractivas y se pueden liquidar rápidamente.
Las versiones ofrecidas por Vanguard, J.P. Morgan y Charles Schwab pagan más de 5,2% en intereses.
Bonos del Tesoro
Al igual que los certificados de depósito, los bonos del Tesoro tienen diferentes vencimientos, desde un mes hasta 30 años. Los bonos del Tesoro, como el efectivo, están respaldados por la plena fe en el gobierno de Estados Unidos, que lleva más de 100 años pagando su deuda sin retrasos.
Lo importante es decidir una estrategia donde no dejes que esa oportunidad única pase.