Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FED no sube las tasas hoy, pero deja la puerta abierta para el futuro: ¿Qué implica para los mercados?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • La Reserva Federal informó que no subirá la tasa de interés este mes.
  • Las proyecciones que hace la FED indican que la tasa puede subir una vez más en lo que queda del año
  • El banco central catalogó de "robusto" el crecimiento económico de los últimos meses

La Reserva Federal acaba de informar -tal como se esperaba- que no subirá la tasa de interés este mes, lo cual era el escenario base por el que se inclinaba el 90% del mercado. La gran diferencia es que las proyecciones que hace la FED indican que la tasa puede subir una vez más en lo que queda del año y para 2024 la mayoría de los miembros da señales de que no se bajarán las tasas, tal como esperaba el mercado y algunos miembros de la FED. Esto luego de que el banco central catalogó de "robusto" el crecimiento económico de los últimos meses y que el desempleo no está bajando tan rápido como esperaban. Las proyecciones también esperan una inflación que se mantenga un poco por encima de lo que esperaban en junio. En la que sí esperan una ligera mejoría es en la inflación núcleo, la cual arrojaría 0,1% menos de lo que esperaban en la reunión anterior. Lo cierto es que hasta el momento, el mercado ha respondido con una ligera caída y pequeña subida en rendimiento de los bonos, ante la expectativa de que la FED no baje la tasa en junio de 2024, sino en septiembre. Así que el banco central deja abierta sus opciones, aclarando que puede subir la tasa una vez más, de ser necesario.

En resumen, esta es una FED que está haciendo todo lo posible para sonar “hawkish” o por subir tasas, para que el mercado no se relaje. Veremos como esto cambia si la data sigue mejorando.
COMPARTIR

.

.