LA NOTICIA
American Airlines Group Inc. ($AAL) elevó hoy sus previsiones de beneficios para 2023 tras un fuerte comienzo de la temporada alta de viajes, siendo la última aerolínea en recoger los frutos del continuo auge de la demanda.
ENTONCES
American obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de $1.340M, o $1,88 por acción, frente a los $476M, o 68 céntimos por acción, del mismo periodo del año anterior. Ajustando los elementos no recurrentes, la compañía ganó $1.370M, o $1,92 por acción. Se esperaban $1,59 por acción.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los ingresos récord de $14.060M superaron las expectativas de los analistas y aumentaron +4,7% respecto al año anterior.
OTRA NOVEDAD
Los directivos de las aerolíneas se han mostrado optimistas respecto a la demanda de viajes, sobre todo internacionales. Algunas tarifas aéreas han disminuido en comparación con el año pasado, cuando las aerolíneas lucharon por reconstruir sus horarios después de lo peor de la pandemia de Covid, dejando a los viajeros con menos vuelos y asientos para elegir.
POR ÚLTIMO
Las previsiones de la compañía incluyen los costos derivados de acuerdos laborales, como un acuerdo tentativo con sus pilotos. Sin embargo, el sindicato de pilotos de American está buscando mejoras en su contrato provisional, tras el acuerdo alcanzado la semana pasada por su rival United y su sindicato de pilotos.