LA NOTICIA
Carvana Co. ($CVNA) ha llegado a un acuerdo de reestructuración que reducirá la deuda total pendiente del minorista de vehículos usados en más de $1.200M, dijo hoy la compañía.
ENTONCES
Carvana dijo que el acuerdo eliminará más del 83% de sus vencimientos de notas no garantizadas de 2025 y 2027, y reducirá sus gastos de intereses en efectivo requeridos en más de $430M al año durante los próximos dos años.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Hoy, en una presentación pública separada, la compañía indicó que venderá hasta $1.000M en acciones, mientras intenta recaudar capital y reestructurar sus operaciones.
OTRA NOVEDAD
Este año, las acciones de Carvana se han disparado desde los $4 por acción con los que comenzaron el año, hasta los $40 del cierre de ayer. Sin embargo, se encuentra a 90% del máximo histórico de casi $377 alcanzado en agosto de 2021.
POR ÚLTIMO
"Esta transacción aumenta significativamente nuestra flexibilidad financiera al reducir nuestra deuda total, extender los vencimientos y reducir los gastos por intereses en efectivo a corto plazo, a medida que continuamos ejecutando nuestro plan de impulsar una rentabilidad significativa y volver al crecimiento", dijo el director financiero de Carvana, Mark Jenkins, en un comunicado.