Analizando la data interna del reporte, notamos ciertas situaciones que se están presentando que llaman la atención. Por ejemplo, la tasa de desempleo en algunos grupos -como los adolescentes- que tiende a ser mayor, está teniendo una caída importante, lo que demuestra que las empresas están tratando de contratar empleados de colectivos a los que generalmente les resulta más complicado ocuparse. Esto es opuesto a lo que la FED viene prediciendo, un aumento sustancial en el desempleo.
La Reserva Federal no está acertando en sus predicciones, lo cual hay que considerarlo porque el banco puede tomarlo como que no ha hecho lo suficiente y pudiera retrasar las bajadas en las tasas de interés, que el mercado espera inicien en julio.
En este contexto, si el resto de la data muestra una mejoría económica como lo han hecho los
indicadores líderes, es muy probable que suceda un aumento en la actividad económica que ayude a que la FED no esté obligada a bajar las tasas pronto, lo que puede dejar a EEUU con tasas más altas por más tiempo de lo que espera el mercado, está por verse su impacto en la bolsa, pero a priori, no sería buenas noticias para los sectores sensibles a la tasa de interés.