Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quantumscape cae después de que la empresa envía los primeros prototipos de baterías a sus clientes

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Ayer lunes, 20 de diciembre, las acciones de la startup de baterías para vehículos eléctricos, QuantumScape ($QS) cerraron con pérdidas, después de que la empresa informó que comenzó a enviar prototipos de sus baterías a sus clientes, un hito clave que pretendía alcanzar para fin de año. DAME CONTEXTO Las acciones de la empresa subieron en las operaciones previas a la comercialización inmediatamente después de la noticia pero luego cerraron en rojo. QuantumScape dijo que comenzó la entrega de las primeras unidades de sus celdas de electrolito sólido a sus clientes fabricantes de automóviles. ENTONCES Estas muestras son prototipos de tamaño casi completo que permitirán a los fabricantes de automóviles probar y comenzar el proceso de validación de la tecnología de la empresa para uso automotriz. ¿QUÉ MÁS PASÓ? La empresa no nombró a los fabricantes de automóviles que recibieron prototipos, sino al gigante automotriz alemán Volkswagen, que desde hace mucho tiempo es un inversor en la compañía. ¿ALGO MÁS? La noticia de que QuantumScape está enviando prototipos es un hito importante para la puesta en marcha, pero aún faltan algunos años para la producción comercial real. RETROCEDE QuantumScape ha estado trabajando durante varios años para desarrollar una batería viable de “estado sólido” para vehículos eléctricos. Estas baterías se llaman así porque no necesitan el electrolito líquido o gel que se encuentra dentro de las baterías existentes. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? Un paquete de baterías de estado sólido puede ser más pequeño y liviano que un paquete de iones de litio de capacidad similar, con mucho menos riesgo de incendiarse. La tecnología es muy prometedora para los vehículos eléctricos, pero los investigadores han luchado durante años para crear una batería de estado sólido que aguante años de recarga. OTRA NOVEDAD QuantumScape ha desarrollado un componente innovador, un “separador” de batería hecho de un material cerámico flexible patentado que, en pruebas de laboratorio, ha dado a sus baterías la capacidad de sobrevivir a más de 800 ciclos de carga. PARA NO PERDER DE VISTA Esa es aproximadamente la cantidad que se esperaría que soportara el paquete de baterías de un EV durante su vida útil, pero escalar esa tecnología desde el banco de laboratorio hasta algo utilizable en un EV ha sido un proceso lento. Incluso después del hito de hoy, no se espera que la empresa entregue prototipos listos para la producción a sus clientes antes de 2025. POR ÚLTIMO El CEO Jagdeep Singh dijo en un comunicado que el "si bien este hito los acerca a su objetivo final, aún queda mucho por hacer antes de que esta tecnología se convierta en un producto comercial, y ahora centrarán su atención en este importante trabajo”. Hasta el cierre de ayer, las acciones de QuantumScape han caído más del 73% durante este año.  

DATO CURIOSO

¿Sabías que el crucigrama fue inventado por un periodista?

En el año 1913, Arthur Wynne, un periodista inglés que trabajaba en un suplemento festivo llamado Fun, publicaba los domingos el New York World. Un día, a principios de diciembre, obligado a crear un nuevo pasatiempo, recordó una especie de rompecabezas de la era victoriana, el llamado Cuadrado Mágico, que su abuelo le había enseñado a resolver. Consistía en un grupo de palabras determinadas que habían de quedar dispuestas de modo que las letras se leyeran por igual vertical y horizontalmente. En la edición del 21 de diciembre del World, los lectores norteamericanos se encontraron ante la primera versión mundial de un crucigrama. A los pocos meses, el “ejercicio mental” de Wynne aparecía ya en otros periódicos, y a principios de la década de 1920 los principales rotativos de EEUU presentaban su crucigrama. (Fuente: culturizando.com).
COMPARTIR

.

.