LA NOTICIA
Ayer jueves, 15 de diciembre, las acciones de Netflix Inc. ($NFLX) se hundieron, después de la difusión de un informe que revela que el negocio publicitario no ha tenido los resultados esperados por los anunciantes.
DAME CONTEXTO
La noticia provocó una venta masiva de acciones de transmisión porque los inversionistas habían visto el negocio de la publicidad como un impulsor clave del crecimiento en 2023.
ENTONCES
Según un informe de Digiday, Netflix no ha logrado los resultados que había prometido a los anunciantes, porque al parecer que no hay suficientes miembros que se hayan registrado en el nuevo nivel de anuncios, que tiene un precio de $ 6.99 por mes en EEUU.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Citando a ejecutivos de agencias de publicidad, Digiday dijo que Netflix sólo había entregado el 80% de la audiencia que había garantizado, y estaba permitiendo a los anunciantes recuperar el dinero que habían pagado por anuncios que aún no se habían publicado.
EXPLÍCATE
Lanzar el negocio publicitario antes de la temporada navideña, una época del año considerada clave para muchos anunciantes (así como para compradores y minoristas), puede haber parecido una buena idea.
PONME AL DÍA
Pero todo parece indicar que Netflix ahora corre el riesgo de quemar relaciones clave con los anunciantes, quienes exigieron la devolución de su dinero para poder gastarlo en otro lugar antes de Navidad.
¿ALGO MÁS?
El débil rendimiento también significa que la empresa podría tener que bajar los precios de sus anuncios. Había estado buscando un CPM (costo por mil impresiones) relativamente alto de $55, por encima del CPM de $50 de Disney +.
OTRA NOVEDAD
Demasiada demanda de los anunciantes no es el peor problema que se puede tener, pero muestra que las dudas anteriores del co-CEO Reed Hastings sobre la publicidad pueden haber estado justificadas.
RETROCEDE
Durante mucho tiempo, Reed había insistido en que los espectadores prefieren la experiencia sin publicidad. También argumentó que la estructura de dos niveles es demasiado complicada.
PARA NO PERDER DE VISTA
Los anunciantes también critican a Netflix por no darle un mayor impulso a los anuncios con su propia campaña de marketing. Al parecer, la empresa no ha utilizado su propia plataforma para impulsar el negocio de anuncios, y sin convertir a los espectadores existentes a la suscripción basada en anuncios, es poco probable que el transmisor construya una audiencia.
POR ÚLTIMO
Un comienzo difícil para el producto publicitario no es una razón para cambiar su tesis sobre la empresa, pero merece la atención de los inversores. Si el nivel de anuncios no logra ganar tracción hasta 2023, las acciones podrían caer aún más.