LA NOTICIA
Ayer miércoles, 17 de agosto, las acciones de Target Corporation ($TGT) cerraron con una caída de 2,72%, después de que las ganancias trimestrales de la compañía cayeron casi 90% respecto al año anterior, presionadas por sus esfuerzos para eliminar el exceso de inventario.
DAME CONTEXTO
Target había advertido que estas rebajas en mercancías no deseadas afectarían sus resultados. La empresa no cumplió con las expectativas de Wall Street por un amplio margen, incluso después de que redujera la orientación dos veces.
ENTONCES
Target reportó una utilidad por acción de 39 centavos frente a los 72 centavos esperados, mientras que los ingresos se ubicaron en $26.040 M frente a los $26.040 M esperados.
EXPLÍCATE
Sin embargo, la compañía reiteró su pronóstico para todo el año y dijo que ahora está posicionada para un repunte, y que espera un crecimiento de los ingresos de todo el año en un solo dígito bajo a medio.
OTRA NOVEDAD
La tasa de margen operativo de Target estará en un rango de alrededor del 6% en la segunda mitad del año. Eso representaría un salto de su tasa de margen operativo del 1,2% en el segundo trimestre fiscal.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
El director financiero Michael Fiddelke defendió los agresivos esfuerzos de inventario de Target. Dijo que el minorista tenía que moverse con rapidez, para poder despejar el desorden, prepararse para las fiestas y navegar en un contexto económico empañado por la inflación.
¿ALGO MÁS?
Las ventas comparables, una métrica clave que rastrea las ventas en línea y en tiendas abiertas al menos 13 meses, crecieron 2,6 % en el segundo trimestre, además de un aumento del 8,9 % el año pasado.
HAGAMOS MEMORIA
Después de publicar trimestre tras trimestre cifras de ventas alucinantes durante la pandemia de Covid; Target ha visto que la ropa, las cafeteras, las lámparas y más permanecen en el estante, y luego son expulsados a la estantería de liquidación.
ESPERA, RETROCECE
Parte de ese exceso de mercancía son las mismas cosas que se agotaron durante las primeras etapas de la pandemia, cuando los compradores compraron decoración para el hogar y ropa de casa.
RETROCEDE
El giro obligó al gran minorista a recortar su perspectiva de ganancias y a comprometerse a moverse rápidamente para llevar su nivel de inventario a un lugar más saludable. Sin embargo, éste seguía siendo alto: $15.320 M al final del segundo trimestre, en comparación con $15.080 M al final del primero.
PARA NO PERDER DE VISTA
Para cambiar el panorama Target está observando de cerca el gasto de los consumidores y se está abasteciendo de artículos populares y ordenando menos productos que los compradores pueden pasar por alto.
POR ÚLTIMO
Fiddelke también dijo que el crecimiento del tráfico es una prueba de que los compradores todavía tienen poder adquisitivo y ayudará a Target a cumplir con su perspectiva de ganancias más optimista para la segunda mitad del año.